19/08/2004

Presentan la primera solución total de voz sobre IP para PyMES


04-voz-ip (3k image)Con una inversión inicial de $1,2 millón, Call Solutions lanza en Argentina iVOICE, el servicio de interconexión y larga distancia que combina las últimas tecnologías de VoIP y las conexiones por banda ancha.



Buenos Aires - De instalación simple y accesible para las PyMES por su bajo costo, el servicio ofrece funciones y tarifas incomparables, que representan ahorros de hasta un 50% sobre los costos actuales de larga distancia.


El nuevo servicio de Call Solutions sólo requiere de una conexión de Internet por banda ancha, un adaptador digital VoIP provisto por la empresa y un aparato telefónico. Dirigido a Pymes con sucursales, proveedores y clientes en el interior del país o en el exterior, iVOICE permite el ahorro significativo en gastos de telefonía; con una calidad sonora igual o superior al de la telefonía tradicional (Ej: Estados Unidos y Europa a $0.16 por minuto).


Su utilización brinda además beneficios tales como la integración de oficinas, clientes y proveedores en una gran central telefónica virtual, sin importar dónde se encuentren geográficamente. Asimismo permite la portabilidad de cada teléfono que funciona como un interno en cualquier lugar del mundo donde se disponga de acceso a Internet por banda ancha; numeración de Buenos Aires o Miami asignable a cada interno para que empleados, proveedores y clientes llamen al costo de una llamada local, correo de voz (voice-mail); preatendedor, priorización de llamadas; teleconferencias, transferencia e identificación de llamados, llamada en espera y administración de cuenta on-line.


Uso de VoIP
La Voz sobre IP, tecnología que permite la transmisión de voz a través de las redes Internet, trae consigo incuestionables ventajas. Pero la principal es el ahorro en el costo de las comunicaciones de larga distancia. Sin embargo, implementar VoIP, estaba hasta ahora limitada a las grandes empresas por su alto costo y complejidad.


De acuerdo con el estudio de IDC, la telefonía IP gana terreno en Latinoamérica. El 28 % de las empresas de la región utiliza sistemas de Telefonía IP; en tanto un 37 % de éstas planea implementarla. Entre el 37 % de las empresas que planean implementar Telefonía IP, el 46 % planean hacerlo en el transcurso de 2004.


El estudio de IDC analiza la situación de los principales 6 mercados de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Los resultados provienen de 643 entrevistas con gerentes de IT y de Telecomunicaciones dentro de compañías de todos los tamaños, realizadas durante el mes de febrero de 2004. Se cubrieron compañías de las principales industrias: Finanzas, Manufactura, Comunicaciones (Telecomunicaciones y Medios), Comercio (Mayorista y Minorista), Servicios, Sector Público (Gobierno, Educación y Salud) y otros.


Para las empresas que están usando en la actualidad Telefonía IP, 62 % opina que el servicio es “valioso” y el 37% opina que es “muy valioso”. La principal razón que lleva a las empresas a migrar de sus soluciones de voz tradicionales a Telefonía IP, es el ahorro en costos. Esto en la medida en que las empresas de todos los tamaños de la región tienen una fuerte presión para reducir sus inversiones en capital en telecomunicaciones y sus gastos operativos. Por eso la convergencia (integración de voz y datos en una misma red) emerge como una solución real para reducir costos y generar aumentos en productividad.


El tamaño evaluado del mercado de Telefonía IP en Latinoamérica fue de U$S 117 millones en 2003 e IDC estima una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 19 % entre el 2003 y el 2008.


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