31/08/2004

Tendencia: A partir de 2010, el 40% de los trabajadores en el mundo podrían laborar desde su hogar


operadora (2k image)A partir de 2010, al menos 40 por ciento de los trabajadores en el mundo podrían laborar desde su hogar, lo que permitirá a las empresas reducir costos y aumentar la productividad, así como a los empleados mejorar su calidad de vida.



De acuerdo con un artículo publicado en el semanario: empresa-e, actualmente laboran bajo el concepto de teletrabajo o trabajo a distancia 17.4 millones de latinoamericanos, 28 millones de estadounidenses y nueve millones de europeos.


El teletrabajo o trabajo a distancia consiste en realizar la actividad profesional total o parcialmente fuera de la oficina, a partir del uso de herramientas de telecomunicaciones e informática que benefician a la empresa y al trabajador, siempre y cuando cuenten con soluciones como Netcool de Micromuse, que garantiza seguridad y movilidad al mismo tiempo. A decir de analistas en el tema, en México se carece de confianza para permitir esta dinámica de trabajo, por lo que consideran que pasará tiempo antes que el teletrabajo constituya un factor de ahorro para las empresas.


Entre los beneficios que observan las firmas con trabajadores a distancia están que pueden contratar personal de cualquier zona geográfica, observar ahorros en términos de renta de espacio y pago de servicios, así como en conectividad avanzada y soporte. El trabajo a distancia, además de beneficiar al trabajador, es una alternativa laboral para personas con discapacidad o situaciones familiares especiales (hijos pequeños, dependencia física), y disminuye el tránsito y la contaminación ambiental.


Las soluciones de Micromuse para tecnología inalámbrica permiten a las empresas tener empleados que laboran desde un espacio externo a su oficina, con los mismos estándares de calidad, productividad y seguridad que ayudan a los proveedores de servicio a garantizar los altos niveles de servicio necesarios para conservar a sus clientes actuales, mientras racionalizan y reducen costos de propiedad totales.


Mundialmente, esta tendencia de trabajar desde el hogar crece y observa un incremento en el número de mujeres teletrabajadoras, aunque también directores y administradores podrían adoptarla. Los profesionales de las ventas, programación de computadoras, procesamiento de datos, periodismo, edición de libros, investigación, capacitación y consultoría, son sólo algunos de los que pueden hacer su trabajo a distancia.


Micromuse suministra visibilidad de punta a punta y monitoreo en tiempo real de su infraestructura de redes inalámbricas, haciendo un puente entre los datos de fallas de red, el monitoreo de niveles de servicio y administración de clientes. Esta escalabilidad inigualable hace de Netcool de Micromuse, la solución mejor equipada para soportar las redes más grandes y complejas, capaces de manipular más de 100 millones de eventos por día con soporte para más de 200 consolas de clientes actuales.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002