02/09/2004

Symantec se une al grupo anti-phishing para prevenir el fraude en línea


symantec_logo2 (3k image)Como miembro honorario, Symantec será parte del comité directivo y contribuirá en el establecimiento de las actividades operacionales de la organización.



California – Symantec Corp. anunció hoy su incorporación al Anti-Phishing Working Group, una asociación comprometida a eliminar el fraude en línea conocido como “phishing”. Como miembro honorario, Symantec será parte del comité directivo y contribuirá en el establecimiento de las actividades operacionales de la organización, con énfasis en la investigación y enfoque en el desarrollo de soluciones.


Los ataques de “phishing” son una amenaza creciente de Internet que consiste en correos electrónicos, “pop-ups” y sitios web fraudulentos que engañan a los usuarios para que éstos divulguen datos financieros personales, como números de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias. Los engaños de phishing parecen ser comunicaciones legítimas de sitios de comercio, bancarios, de compañías de tarjetas de crédito, de proveedores de correo electrónico o de servicios de Internet , lo que puede resultar en robo de identidad u otro tipo de fraude. Un estudio reciente realizado por Symantec e InSight Express reveló que el 42,5 por ciento de los consumidores está muy preocupados de ser víctimas de algún tipo de fraude en línea, y que esto ha llevado a la mayoría de ellos ha cambiar la manera que utiliza Internet. Aproximadamente el 32 por ciento dijo que no usa Internet para la banca en línea y el 15 por ciento comentó que no confía en Internet.


"Las estadísticas recientemente anunciadas en el estudio de fraude en línea conducido por Symantec ponen en evidencia la necesidad de prevenir que los ataques de Phishing se propaguen y de reforzar la confianza de los usuarios en Internet", dijo Matthew Moynahan, vicepresidente de productos y soluciones de consumidor de Symantec Corp. "Como miembro del Anti-Phishing Working Group, Symantec está comprometida a desarrollar soluciones para detener el phishing y también está activamente trabajando para educar a los usuarios a identificar engaños de phishing, para evitar que sean víctimas del fraude en línea".


“Desde su creación, el Anti-Phishing Working Group, con la ayuda de sus miembros de alta distinción, no sólo ha sido una fuente de información acerca de las tendencias relacionadas con phishing, sino también ha trabajado en la investigación de tecnologías para ayudar a erradicar este tipo de ataques", dijo Peter Cassidy, secretario general del Anti-Phishing Working Group. "Estamos orgullosos y honrados de que Symantec se una a nuestro esfuerzo, especialmente considerando la creciente participación de los gusanos, virus, caballos Troyanos y demás amenazas en Internet como medios de transmisión de ataques de phishing. Como una compañía confiable en materia de seguridad informática y como líder en la industria, estamos seguros que la incorporación de Symantec en el Anti-Phishing Working Group nos ayudará a continuar en nuestro esfuerzo de eliminar los ataques de phishing".


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002