10/09/2004

Atos Origin integró, manejó y protegió el gran sistema informático en Atenas 2004


atos-origin (4k image)La empresa líder en servicios IT , Socio Internacional del Comité Olímpico, integró, manejó y protegió el gran sistema informático que proporcionó toda la información sobre los resultados, las pruebas y el performance de los atletas, a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo.



Atos Origin, empresa internacional líder en servicios IT, anunció que se completaron en forma exitosa las operaciones de IT realizadas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Haciendo referencia a los resultados obtenidos, Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó: "Los Juegos Olímpicos no podrían existir hoy sin el uso de la Tecnología de la Información y Atos Origin ha desempeñado un papel crucial para el éxito final de estos Juegos de Atenas 2004. El ejecutivo agregó: "Estamos extremadamente satisfechos de tener a Atos Origin como nuestro socio".


Por su parte, Philippe Verveer, Director de Tecnología del Comité Olímpico Internacional, agregó: "En los últimos 17 días, Atos Origin demostró claramente su capacidad tier-one al brindar, integrar y manejar en forma segura la infraestructura de IT de misión crítica, casi tres veces mayor a la de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. Atos Origin es fundamental para manejar la complejidad de los Juegos y poder transferir conocimiento, procesos y profesionales a los próximos Juegos Olímpicos".


El equipo de IT de los Juegos Olímpicos, dirigidos por el Comité Organizativo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y apoyados por Atos Origin, fueron los responsables de la integración de todos los partners de la tecnología para el diseño, la estructura, y la operación de la infraestructura IT crítica y los sistemas que aseguran el funcionamiento seguro de los Juegos Olímpicos y de la disponibilidad inmediata de los resultados. En la preparación para y durante los Juegos, el equipo de tecnología de Atos Origin contó con los siguientes servicios.


. Aproximadamente 200.000 acreditaciones de seguridad a la Familia Olímpica (Atletas, Medios, Comités Olímpicos Nacionales, etc.)


. Brindó y distribuyó resultados en tiempo real a más de 8.000 emisoras en menos de 0.3 segundos para 18 deportes, además de las ceremonias inaugurales y de cierre, realizadas a través del Sistema de Información.


. Respondió más de 18 millones de solicitudes de información en más de 2.500 terminales INFO 2004.


Brindó aproximadamente 3 millones de kilobytes en 800.000 mensajes de datos directos al sitio oficial de Atenas 2004, a seis Agencias de Prensa de Noticias Mundiales y otros 13 clientes de data feed.


La realización de estos Juegos Olímpicos IT concluyó con más de tres años de preparación, y más de 200 mil horas de dedicación por parte de todos los miembros del consorcio de la tecnología.


Con el gran aumento de ataques vía web y virus de computadora, la seguridad IT fue la principal prioridad para estos Juegos Olímpicos y fue en seguridad IT en lo que Atos Origin invirtió mayormente. La primera medida que tomó la compañía fue guardar la red de los Juegos en forma separada de Internet.


Por otro lado, Atos Origin implementó el último monitoreo tecnológico que filtra y prioriza los incidentes. El sistema, mejorado en forma significativa desde los Juegos de Salt Lake City, notificando inmediatamente al equipo de seguridad de Atos Origin en caso de algún incidente, permitiéndole tomar medidas para prevenir el acceso de alguien no autorizado.


"El éxito de las operaciones IT de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue posible únicamente con la cooperación entre COI, Atenas 2004, los partners de tecnología y nosotros" señaló Bernard Bourigeaud, Presidente del Directorio de Atos Origin Corporativo a nivel mundial. El ejecutivo agregó: "Estoy encantado y muy orgulloso de las 3.400 personas que participaron del equipo IT, los 2300 voluntarios, aproximadamente 700 empleados de las compañías asociadas, así como 400 empleados de diversas nacionalidades de Atos Origin que trabajaron juntos como un equipo para asegurarse que los Juegos funcionen de la mejor forma".


El contrato de Atos Origin con el Comité de los Juegos Olímpicos es el de mayor envergadura en la historia del deporte, con cobertura en los próximos tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Turín 2006 y Beijing en 2008. En estos Juegos, Atos Origin tiene como máxima responsabilidad sobre la consultoría en tecnología informática, integración de sistemas, gerenciamiento de operaciones y desarrollo de seguridad en tecnología informática y aplicaciones. Varios miembros del equipo de Atos Origin que todavía permanecen en Atenas viajarán a Torino y Beijing en septiembre, el resto se quedará en Atenas para manejar la infraestructura IT y los sistemas para los Juegos Paraolímpicos que empezarán el 17 de septiembre.


Martin Canning de IDC, en un informe reciente titulado "La experiencia de Atos Origin construye una buena imagen y beneficios a los clientes corporativos", destacó: "Tomando un proyecto de esta magnitud, complejidad y visibilidad, sin lugar al error, se requiere un integrador fuerte y confidente. Atos Origin asumió responsabilidades para este proyecto después de su adquisición de Sema y un gran esfuerzo fue dedicado a su realización, incluyendo un importante programa de prueba en Junio cubriendo todos los escenarios.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002