13/09/2004

Bill Gates quiere colocar a Microsoft en los teléfonos celulares


bill-gates-telefono (3k image)Pese a que un viejo proverbio hispanoamericano señala que "el que mucho abarca poco aprieta", Microsoft tiene un nuevo objetivo para ampliar su dominio en el software a escala mundial: colocar su sistema de audio y video en los teléfonos celulares antes de ser desplazada por rivales como Apple en un mercado que cuenta con 650 millones de aparatos.



El gigante estadounidense del software adelantó los preparativos para que su software de medios está disponible para los fabricantes de dispositivos y chips, lo que permitiría al consumidor escuchar en su móvil música que previamente haya guardado bajo el sistema Windows Media (WMA/WMV) en su computadora equipada con Windows. Además, los consumidores podrían comprar música en aquellas tiendas "on line" que utilicen este formato. "Hasta ahora lo hemos mantenido muy en secreto. Pero entendemos que esto es una gran oportunidad en el mercado", señaló Erik Huggers, director de la división Windows Digital Media, en una entrevista durante la Conferencia Anual de Teledifusión celebrada en Amsterdam. "La cifra de ventas de m¢viles es asombrosa. Es obvio que nuestra meta es firmar con todos los grandes fabricantes de aparatos telefónicos", añadió.


Los analistas creen que los teléfonos pueden sacar del negocio a los reproductores portátiles de música, porque una ampliación de memoria en los terminales telefónicos daría a los usuarios la posibilidad de grabar sus canciones o recopilatorios.


La estadounidense Motorola y la japonesa NEC tienen descodificadores del formato de Microsoft en sus teléfonos de tercera generación, que todavía es un mercado reducido. El gigante del "software" apunta ahora al mercado completo y especialmente a Nokia, Siemens y Sony Ericsson.


EXPLOSIÓN DE VENTAS
Casualmente, la consultora especializada en telecomunicaciones Gartner Group informó hoy que las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentaron un 35 por ciento en el segundo trimestre del año respecto a igual período del 2003. Las ventas superaron los 156,4 millones de unidades en el segundo trimestre del 2004. Nokia registró una disminución en su participación de mercado, en tanto que Motorola mantuvo la segunda posición apoyándose en su fuerte desempeño en América", agregó Gartner, quien evaluó además que Samsung competirá más fuertemente con Motorola en lo que resta del año.


EmpresasNews


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