21/09/2004

Cisco Systems presenta la nueva gama de routers multiservicio


router-cisco (2k image)Los nuevos routers permiten a los pequeños negocios, grandes empresas y operadores, desplegar de forma rápida soluciones de comunicaciones integradas con el máximo rendimiento y protección de la inversión.



Madrid - Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha presentado los nuevos routers multiservicio integrados, los primeros routers del sector en proporcionar seguridad, datos, voz, vídeo y otros servicios con rendimiento a velocidad de línea, para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y sucursales de compañías, así como para los proveedores de servicios para su oferta de servicios gestionados de redes. Basándose en sus 20 años de innovación y liderazgo, los nuevos routers multiservicio integrados Cisco 1800, Cisco 2800 y Cisco 3800 son los primeros en proporcionar a los clientes una infraestructura que les permite un acceso rápido y seguro a las aplicaciones criticas de negocio con una seguridad optimizada, mientras establecen una base sólida para las necesidades avanzadas de comunicación del futuro.


“La integración de las capacidades de voz y seguridad de red en los routers es una magnífica manera de ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero, pero la suma de estas funciones no pueden impactar de forma negativa en el rendimiento de la red. Los routers multiservicio integrados de Cisco ayudarán a muchas organizaciones a implementar redes IP más eficientes y robustas”, dice Jeff Wilson de Infonetics.


Seguridad de Red
Los nuevos routers multiservicio integrados de Cisco forman parte de la estrategia de seguridad Cisco Self-Defending Network. Embebida directamente en los routers multiservicio integrados, la cartera de servicios de seguridad de redes más completa del sector proporciona a los clientes una única y robusta plataforma para desplegar rápidamente y seguro las aplicaciones de negocio en red.


Los routers multiservicio integrados de Cisco incorporan desde origen, el hardware de encriptación y aceleración para construir VPNs (virtual private networks), incorporada, incorpora también desde origen, para facilitar la gestión del router, la versión 2.0 del intuitivo administrador de seguridad (SDM – Security Device Manager). Como características destacadas de seguridad integra funcionalidad de firewall y la funcionalidad del sistema de prevención de intrusión en línea (IPS – intrusion prevention system). Todas estas funcionalidades de seguridad, por primera vez integradas en un router, proporcionan a la red un mayor grado de protección como nunca antes se había ofertado en estos mercados. Los clientes tienen la opción de añadir módulos adicionales para un mayor rendimiento de la aceleración VPN, funcionalidades y rendimiento IPS mejorado, y el filtrado de URL, que ayuda a proteger las inversiones necesarias en previsión del crecimiento de las redes de cliente robustas y autodefensitas.


“Nos han impresionado las mejoras en seguridad de los routers multiservicio integrados de Cisco en nuestra evaluación y creemos que podrían proporcionar una plataforma escalable para una serie de proyectos”, comenta Norbert Dähne, director de proyectos de los servicios de comunicación de Lufthansa. “Según vayamos expandiendo la infraestructura para soportar innovadores proyectos como por ejemplo la implementación de VoIP, los requisitos de elevados niveles de seguridad sin degradación del rendimiento del servicio, son un claro beneficio para nosotros”.


Soluciones de Comunicaciones IP rentables y rica en funcionalidades
Además de la seguridad integrada, Cisco ofrece funcionalidades de voz líderes en el sector, integradas directamente dentro de los routers, proporcionando la máxima flexibilidad de despliegue para servicios de telefonía, mientras ofrece mayores densidades de datos y voz combinadas en un único sistema.


Las series de routers 2800 y 3800 integran nuevas versiones de los sistemas Cisco CallManager Express y Cisco UnityTM Express. Los clientes pueden sustituir de forma sencilla las pequeñas y anticuadas centralitas de las sucursales y los sistemas clave por una telefonía IP completa, correo por voz y una solución de auto-respuesta para las pymes. Los clientes de mayor tamaño pueden utilizar los routers multiservicio integrados de Cisco en el modo Survivable Remote Site Telephony con su solución central Cisco CallManager para redundancia de sistemas de telefonica. Al converger datos y voz en una única función, Cisco ayuda a los clientes a simplificar el despliegue, administración y mantenimiento, mientras que aumentan la productividad y se reducen los costes operativos.


Además, se han incorporado importantes mejoras en cuanto a número de puestos telefónicos y canales de comunicaciones de voz, capacidad de proceso DSP ( Digital Signal Processor) y rendimiento de plataforma, que permiten comunicaciones IP y de voz asequibles para clientes de cualquier tamaño dentro de la plataforma desplegada para datos y seguridad. Las series de routers Cisco 2800 y Cisco 3800 disponen DSPs integrados en la plataforma para proporcionar funciones como voz segura, gateway de voz, audio-conferencias, y transcodificación, combinadas con el proceso de llamadas integrado en Cisco IOS software. Además opcionalmente, en las ranuras disponibles, se puede añadir funciones correo vocal y función en auto-respuesta en forma de módulos AIM (Advanced Integration Modules) o de módulos de red.


Al integrar tecnologías de voz de eficacia probada en la plataforma, los routers multiservicio integrados de Cisco dejan libres las ranuras modulares integradas, para que así los clientes se puedan beneficiar de estas ranuras de alta velocidad para servicios, interfaces y densidades adicionales.


Funcionalidades para clientes de todos los tamaños
Los clientes de todos los tamaños están buscando oportunidades de convergencia de las aplicaciones líderes de datos, voz y seguridad en un único sistema que acelere el despliegue de los servicios de red, mientras que les ayuda a proteger, optimizar y aumentar sus negocios. Con las funcionalidades de voz y seguridad más completas del sector, directamente integradas en estas nuevas plataformas, la gama de Cisco proporciona el máximo rendimiento, robustez y flexibilidad para añadir nuevas aplicaciones de manera fácil y rentable. En consonancia con los programas de soluciones como el Cisco SMB-Class y Business Ready Branch, los routers multiservicio integrados ayudan a construir redes seguras, fiables, flexibles y que escalan con el crecimiento de las empresas.


Los proveedores de servicios ahora pueden extender los servicios gestionados de voz, seguridad y datos de forma rápida y rentable a clientes de todos los tamaños utilizando una única plataforma flexible de routing y que se amplía para cubrir las cambiantes necesidades de los clientes y con la fiabilidad y disponibilidad necesarias para cumplir con los cada vez más exigentes acuerdos de nivel de servicios.


“Con los nuevos routers multiservicio integrados de Cisco, BellSouth puede proporcionar a sus clientes un acceso de alta seguridad a las soluciones de tecnología avanzadas mientras se mantienen los niveles de rendimiento y fiabilidad”, dice Fred Shafman, presidente de BellSouth Business. “Las capacidades de voz, vídeo y datos empaquetados en un solo sistema permite a BellSouth expandir las aplicaciones de próxima generación de una forma más efectiva y eficiente tanto a grandes empresas como a sus filiales y a las pymes”.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002