27/09/2004

Adobe presenta software para edición de videos con toque profesional


adobe-video (4k image)Adobe Premiere Elements es el nuevo componente de la Familia de Productos Adobe que ofrece a los videos hechos en casa un toque profesional con captura confiable de video, tareas de edición automatizadas y grabador de DVDs integrado.



California - Adobe Systems Incorporated anunció Adobe® Premiere® Elements, un producto completamente nuevo basado en Windows diseñado para los usuarios que desean tener un control creativo y confiable al momento de editar sus videos en casa. Adobe Premiere Elements pone al alcance de todos la premiada funcionalidad profesional de Adobe Premiere Pro, puesto que hace automáticas las tareas tediosas de manera que los aficionados al video puedan experimentar con efectos, transiciones, texto y audio. Con Adobe Premiere Elements, el usuario puede capturar las tomas o pietaje muy fácilmente directamente desde su cámara de video digital hacia el timeline, editarlas con efectos de nivel profesional y grabarlas en un DVD personalizado, con menú e índice de escenas para impresionar a la familia y los amigos.


La compañía recientemente anunció también Adobe Photoshop® Elements 3.0, una importante actualización del software para edición de fotografía número 1 en ventas* (Información publicada por separado). Disponibles como productos separados, Adobe Premiere Elements y Photoshop Elements 3.0 también pueden ser adquiridos en conjunto en un solo paquete. Combinados en una solución muy asequible, estos productos ofrecen el poderoso software que los usuarios necesitan para mezclar fotografías con video clips fácilmente. Así, los usuarios pueden crear presentaciones dinámicas y proyectos de video y fotografía, y grabarlos en un DVD para disfrutarlos en TV con los amigos y la familia.


“El costo de las cámaras de video digital y las computadoras preparadas para editar video y DVDs ha bajado considerablemente, lo que hace mucho más fácil para los consumidores obtener resultados de calidad profesional para sus videos caseros”, comentó Bryan Lamkin, vicepresidente senior de la división de productos de Imagen Digital y Video Digital de Adobe. “Photoshop Elements ha tenido un gran éxito entre los aficionados a la fotografía alrededor del mundo, pues les permite explorar y manipular el poder y la libertad creativa de la fotografía digital. En Adobe, pensamos que este era el momento oportuno para llevar a todos nuestra premiada tecnología de edición de video ofreciendo Adobe Premiere Elements, que brinda un nuevo nivel de calidad al mercado de aficionados al video casero.”


Las características esenciales de Adobe Premiere Elements incluyen: transferencia confiable de las tomas o pietaje desde cámaras de video digital al timeline sin interrupciones; reubicación automática de video clips para llenar cualquier espacio en blanco en los lugares donde se corten o reubiquen escenas; y grabador de DVDs integrado que simplifica la creación de DVDs que será divertido compartir y disfrutar. Los usuarios pueden experimentar con una amplia gama de efectos especiales fáciles de usar, como distorsiones, giros y panorámicas, así como transiciones y títulos de acabado profesional. Los usuarios de Adobe Premiere Elements también pueden añadir música y efectos de sonido (hasta 99 pistas de audio a un solo tiempo) para darle espíritu y personalidad a sus películas caseras.


“Normalmente, las herramientas de video digital han estado reservadas a los profesionales y muchas veces son muy difíciles de usar. Los aficionados necesitarían mucho tiempo extra para aprender y experimentar”, dijo Joshua Duhl, Director de Investigaciones para Administración de Contenido y Rich Media en IDC. “Esta es una oportunidad única para un software que sea amigable, asequible y al mismo tiempo poderoso, que le dé un toque de Hollywood a las películas caseras. Todo el mundo cuenta con los instrumentos necesarios. El siguiente paso es conectarlos con los productos que los ayuden a convertir aquello que capturaron en algo de lo que puedan estar orgullosos. Los aficionados necesitaban un producto completo como éste, capaz de guiarlos del inicio al final del proceso sin reprimir su creatividad o requerir software adicional.”


Los productos de imagen y video digital de Adobe empezarán a ser distribuidos en fechas próximas. Adobe Premiere Elements para Windows® XP (Home, Profesional, Media Center con Service Pack 1) tiene un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$99.99 dólares americanos. Adobe Photoshop Elements 3.0 Plus Adobe Premiere Elements estarán disponibles como combinación en los Estados Unidos y Canadá a un precio estimado de venta de US$149.99 dólares americanos. La versión en español de Adobe Premiere Elements basada en Windows estará disponible en la región latinoamericana para diciembre de 2004.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002