28/09/2004

Sony presenta dispositivo CD-R portátil que transfiere y reproduce fotografías digitales


logo-sony (1k image)El dispositivo CD-R portátil libera espacio de memoria en las cámaras digitales y permite realizar presentaciones de diapositivas en el TV sin necesidad de un PC.



Madrid, 28 de septiembre de 2004 – Con motivo de Photokina 2004, Sony ha presentado la solución ultraportátil PHOTO VAULTTM, un dispositivo CD-R portátil con tecnología Burn & Play (grabar y listo) y orientado a los usuarios de cámaras digitales que acostumbran a hacer fotografías durante sus viajes o vacaciones.


PHOTO VAULTTM permite grabar fotografías digitales en un disco CD-R de 8 cm lo que, además de liberar espacio de memoria en la propia cámara, permite compartirlas con otros usuarios y realizar presentaciones en el televisor. Como reproductor de fotografías, el nuevo dispositivo CD-R dispone de una ranura Memory StickTM integrada, una interfaz USB y una salida de vídeo para TV, lo que elimina la necesidad de utilizar un PC para guardar o ver las fotografías realizadas.


Céline Haffner, directora de productos del departamento IT Media de Sony en Europa, afirma: “PHOTO VAULTTM está diseñado para hacer la vida más fácil a todos los amantes de la fotografía digital. La posibilidad de quedarse sin espacio en los soportes de almacenamiento extraíbles cuando se usa una cámara digital o un teléfono móvil durante los desplazamientos ya no es un problema.


La nueva PHOTO VAULTTM transfiere los archivos a discos CD-R de 8 cm y habilita más espacio para seguir haciendo fotos. De hecho, PHOTO VAULTTM es lo más avanzado que existe actualmente en el mercado, un mercado que tiende hacia productos altamente portátiles, cómodos e independientes del PC, como sucede ya con las impresoras que disponen de una ranura para la tarjeta de memoria”.


PHOTO VAULTTM emplea discos CD-R de 8 cm con una capacidad de almacenamiento de 200 MB1, el equivalente a unas 200 imágenes digitales, siempre en función de la resolución de la imagen. Admite fotografías digitales de tres fuentes distintas: directamente del Memory Stick®2, del soporte de almacenamiento USB y de cámaras de fotografía digital que poseen su propio soporte de almacenamiento conectado a través de una interfaz3 USB estándar. Dicho dispositivo dispone también de una pantalla LCD y 4 botones que permiten controlar y gestionar fácilmente todas las operaciones.


Las fotografías JPEG se almacenan en estas 3 fuentes o en discos CD-R de 8 cm y pueden verse cómodamente en una pantalla de televisión gracias a la salida de vídeo que incorpora. Las imágenes se controlan mediante un práctico menú en pantalla que, entre otras características, incluye la vista previa de índices, la rotación de las imágenes y funciones para la presentación de las diapositivas.


PHOTO VAULTTM admite una velocidad de escritura máxima de 4x, permitiendo grabar un disco entero en unos 9 minutos. En modo "multisesión", el disco CD-R de 8 cm puede grabarse en varias fases antes de finalizar el disco. En ese caso, el sistema solicita al usuario la introducción de discos adicionales si el origen contiene más de 200 MB en imágenes fijas, la capacidad máxima de un disco CD-R de 8 cm. Así pues, gracias a la elevada portabilidad y velocidad de grabación de PHOTO VAULTTM es posible hacer, de forma rápida y desde una única ubicación, varias copias de discos CD-R de 8 cm que contengan imágenes fijas. A partir de ahora, los usuarios podrán compartir con sus familiares y amigos las copias de las fotos de fiestas y otros actos familiares de forma rápida y sencilla.


Cuatro pilas alcalinas o recargables tipo AA permiten grabar hasta 10 discos4 CD-R de 8 cm durante sus viajes, lo que convierten a PHOTO VAULTTM en un auténtico dispositivo portátil. Con el producto se suministra también un estuche con una batería externa, un adaptador de CA, un cable de salida de vídeo y un disco virgen CD-R de 8 cm. El pequeño disco CD-R de 8 cm que utiliza PHOTO VAULTTM hace que la unidad tenga unas dimensiones de tan sólo 112 x 91 x 24 mm y un peso inferior a los 200 g (112 x 128 x 24 mm y 218 g con el estuche de la batería externa, sin incluir las pilas), lo que supone una diferencia notable respecto a los productos de 12 cm estándares del mercado.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002