30/09/2004

Microsoft y Amazon han presentado demandas judiciales conjuntas contra spammers


spam-mails (3k image)Microsoft y Amazon han presentado demandas judiciales conjuntas contra estafadores, que por medio del correo electrónico y utilizando a Microsoft y Amazon como remitente, engañan a usuarios haciendo que reenvíen sus datos bancarios e información de tarjetas de crédito.



La práctica, llamada ´spoofing´, lleva a los usuarios a creer que son correos auténticos de compañías legales. "Trabajábamos muy duro para crear una relación de confianza con los consumidores, y este tipo de actividades socava esa confianza", dijo David Zapolsky, consejero general asociado de Amazon.com.


Con un táctica conocida como "phishing", los ´hackers´ envían correos electrónicos fraudulentos para que parezcan e-mails oficiales corporativos, pidiendo a los receptores información o enviándoles a una página web donde reciben instrucciones para suministrar datos privados.


Amazon presentó 11 demandas contra ´spammers´ y otros el pasado año, dijo Zapolsky.


Microsoft emprendió la pasada semana nueve litigios contra ´spammers´ que enviaron correos electrónicos no solicitados. La compañía está inmersa en más de 100 casos legales contra ´spammers´, incluidos más de 70 demandas presentadas en Estados Unidos.


Reuters





 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002