02/10/2004

Ofrecen consejos para los usuarios que se enfrentan a las amenazas del spyware


spyware (3k image)Madrid – Network Appliance ha publicado hoy un nuevo consejo sobre seguridad en Internet para ayudar a sus clientes a defenderse mejor contra las crecientes amenazas del spyware.



Spyware (también conocido como adware sneakware, snoopware o malware) es cualquier tecnología que recopila información en Internet sobre una persona u organización sin su conocimiento. Los usuarios y organizaciones que no tomen medidas preventivas son susceptibles de invasión de su privacidad personal, robo de la propiedad intelectual, incremento del spam, congestión de la red, incumplimiento de la seguridad corporativa, implicaciones legales y vulnerabilidades.


Para ayudar a los clientes a mantenerse a salvo de los ataques del spyware, Network Appliance se ha unido con los mejores partners como Secure Computing, Trend Micro, Websense y Webwasher, para proporcionar un completo sistema para la protección contra el spyware que se localiza en el gateway corporativo e incluye el filtrado de URLs de sitios Web con spyware, bloqueo de firmas, y control del tráfico P2P (peer to peer). Con la solución NetApp Internet Access & Security (IAS), los clientes pueden implantar esta solución de seguridad conjunta en el gateway para bloquear el acceso a los sitios web que ofrezcan spyware, bloquear el software spyware en sí mismo, gestionar de forma selectiva el tráfico de Internet propenso a incluir spyware (como P2P) y bloquear los canales de transmisiones ocultos que se crean en las salidas del sistema.


Spyware
El Spyware es software que se instala en un sistema sin el consentimiento del usuario y que normalmente se introduce al descargar software de Internet, visitar sitios Web engañosos o pinchar en ventanas pop-up o enlaces. Estos hábitos del usuario final permiten al spyware adentrarse sigilosamente en el sistema y utilizar “canales traseros” o transmisiones secretas para reunir información personal. Además, el software Spyware se comunica “entre bastidores”, por lo que los ataques no sólo son difíciles de detectar sino también de eliminar. Como resultado, los ataques por spyware se producen de forma desenfrenada. Según una reciente auditoria de Earthlink and Webroot realizada en 420.000 ordenadores, “los troyanos” que ocultan spyware han infectado un tercio de los PCs sondeados. “Un reciente estudio de Gartner Research señala que 9,4 millones de adultos online han sido víctimas de fraude en un periodo de 12 meses, y el spyware es una de las principales causas de dicho fraude”, señala Avivah Litan, vicepresidente de investigaciones de Gartner.


En un entorno empresarial, el spyware tiene la capacidad de crear graves riesgos en la fiabilidad y la productividad de los clientes, y puede tener como resultado la invasión de la seguridad corporativa y el aumento de la inversión que ha de destinarse a resolver esta invasión de las TI. La información confidencial puede terminar expuesta de forma perjudicial, y la resolución de los problemas y el tiempo empleado por el departamento de TI para limpiar el spyware y sus daños, contribuye a ralentizar el negocio, disminuyendo la productividad y la efectividad. A pesar de la disponibilidad de programas para la detección y eliminación del spyware, la mejor defensa contra estos crecientes ataques a la seguridad sigue siendo la prevención planificada.


Para consultar los consejos de seguridad de NetApp, visite www.netapp.com/solutions/ias.html


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002