07/10/2004

Adobe Unifica el Formato de Documentos Fotográficos Digitales


adobe-logo-dng (2k image)Digital Negative Specification es la nueva especificación de imágenes digitales capaz de capturar información en bruto directamente de la cámara.



California - Adobe anunció Digital Negative Specification, la nueva especificación pública unificada para archivos de imágenes digitales. La compañía también anunció Adobe DNG Converter, una herramienta software gratuita que convierte muchos de los más conocidos formatos en el nuevo formato de archivo .DNG, compatible con Digital Negative Specification.


Los archivos en bruto, los cuales contienen la información original capturada por el sensor de una cámara antes de cualquier procesamiento dentro de la misma, se han vuelto muy populares dada su característica de mayor flexibilidad y calidad de imagen. Hasta hoy, no existía un formato estándar para esos archivos, que varían según el fabricante o el tipo de cámara. Digital Negative Specification soluciona este problema con la introducción de un simple formato que puede almacenar la información de una diversa gama de cámaras. Los líderes de la tecnología, clientes corporativos y fotógrafos profesionales ya están acogiendo la nueva especificación.


“Los fotógrafos profesionales y otros profesionales creativos están adoptando flujos de trabajo con información de imágenes en bruto porque así obtienen un mayor control creativo de las imágenes digitales”, dijo Bryan Lamkin, vicepresidente senior de productos de Imagen Digital y Video Digital de Adobe. “Sin embargo, clientes y editores han experimentado dificultades dada la pluralidad de formatos de archivo que ha existido hasta ahora y de los que nadie puede asegurar que seguirán teniendo soporte en diez años más. Nuestros usuarios nos han pedido trabajar en un formato público unificado para información en bruto y eso es lo que estamos presentando con la nueva Digital Negative Specification”.


Los fotógrafos profesionales necesitan archivar las imágenes en bruto por tiempo indefinido, puesto que, al contrario de los archivos JPEG y TIFF, esta información representa la captura pura e inalterada. Los actuales formatos de imágenes en bruto no son útiles para archivar porque por lo general están atados a un modelo específico de cámara, y no garantizan que sigan siendo soportados en el futuro. La especificación pública y unificada Digital Negative Specification asegura que los fotógrafos digitales puedan preservar los datos originales para generaciones futuras. El nuevo formato de archivo .DNG también simplifica los flujos de trabajo de imágenes para profesionales creativos que hoy en día necesitan hacer malabarismos con múltiples formatos de archivo en el momento de obtener información en bruto de diferentes cámaras, para proyectos de publicación impresa y de medios cruzados.


Nueva Especificación Basada en Estándares Existentes
La nueva Digital Negative Specification está basada en el formato TIFF EP, un estándar aceptado que ya es la base de muchos otros formatos de información en bruto de distintos fabricantes. El poder del formato .DNG está en un conjunto de metadata que debe ser incluida en el archivo para describir los detalles clave sobre la cámara y sus configuraciones. Los software y hardware compatibles con el formato .DNG pueden adaptarse a nuevas cámaras apenas reconocerlas. El nuevo formato de archivo unifica los formatos en conflicto, lo que permite la preservación de una versión prístina de la imagen en bruto original y la metadata asociada a ella. .DNG es además lo suficientemente flexible para permitir a los fabricantes de cámaras continuar la adición de sus propios y particulares campos de metadata.


La Digital Negative Sepcification ha sido publicada en el sitio Web de Adobe sin ningún tipo de restricción legal o royalty, para facilitar la inmediata integración del formato de archivo .DNG en las cámaras digitales, impresoras y productos software. Al adoptar .DNG, los fabricantes de cámaras ya no tienen la necesidad de desarrollar nuevos formatos, simplifican la prueba del producto y aseguran que sus cámaras nuevas cuenten con un formato de información en bruto compatible de inmediato con herramientas como Adobe Photoshop CS y Adobe Creative Suite. El formato .DNG ya es soportado por Adobe Photoshop CS como parte de la actualización del plug-in Camera Raw, también anunciado. Adobe Photoshop Elements 3.0 también está listo para soportar archivos .DNG.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002