14/10/2004

Crecen los suicidios colectivos acordados a través de páginas Web en Japón


japon-suicidio-internet (5k image)La manera es en todos los casos muy similar. Un grupo de jóvenes se pone de acuerdo en internet para suicidarse en tal o cual día y momento. Alquilan un automóvil, lo estacionan en algún lugar solitario de paisaje atractivo, encienden unos pequeños braseros dentro del coche, y el monóxido de carbono termina por asfixiarlos.



De esta manera murieron los nueve jóvenes cuyos cadáveres halló la Policía dentro de vehículos de alquiler cerca de Tokio hace un par de días. Los jóvenes fueron hallados en dos lugares diferentes. En el primer caso, la Policía descubrió los cuerpos de cuatro hombres y tres mujeres, de edades entre 20 y 30 años, dentro de una camioneta de alquiler en un área de estacionamiento cerca de Saitama, al oeste de Tokio.


Las víctimas perecieron asfixiadas tras haber inhalado gases de hornillos con carbón vegetal. El lunes, uno de ellos envió un «e-mail» a un amigo anunciándole el suicidio colectivo y el lugar escogido para ello. Otra de las víctimas dejó en la camioneta un testamento excusándose por suicidarse, según el canal de televisión NHK.


En Kanagawa, al sur de Tokio, fueron hallados los cadáveres de otros dos jóvenes, de 20 años, en iguales circunstancias, en un automóvil alquilado con una nota: «No se trata de un asesinato. Nosotros hemos planeado esto».


ABC.es


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002