18/10/2004

En España la web supera en audiencia a los demás medios


oficina-espana (3k image)Un estudio realizado por OPA Europe, refleja que las webs informativas son las más visitadas durante el día laboral, un 75%, y por eso son el medio idóneo para mantenerse informado de la actualidad.



Según el estudio realizado, la audiencia supera al resto de medios durante todo el día, y sólo pierde su liderazgo ante la televisión, en la franja que arranca en el pime-time (19 horas), y llega hasta la madrugada. El informe refleja a internet como el mejor soporte publicitario, ya que el 50% de encuestados lo prefieren para recibir información de anunciantes, y sólo el 2% prefiere la televisión. En tanto, el 48% recurre a la web cuando busca nuevos productos.


Entre los 5.000 encuestados prevalece que los anuncios en Internet ofrecen más información (39%) e influyen más en la decisión de compra (34%).

El 28% considera que este medio tiene anuncios más interesantes. El 68% cree que la televisión tiene demasiada publicidad, y un 44% afirma lo mismo de Internet.

De acuerdo con los datos de OPA, el consumo de la web cambió conductas en los centros de trabajo, según asegura el 54% de los encuestados: el 20% llama menos por teléfono y el 19% dedica menos tiempo a leer diarios. Por último, el 77% de usuarios considera que aumentó su propia productividad.


InfoBAE


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002