En España la web supera en audiencia a los demás medios Un estudio realizado por OPA Europe, refleja que las webs informativas son las más visitadas durante el día laboral, un 75%, y por eso son el medio idóneo para mantenerse informado de la actualidad.
|
Según el estudio realizado, la audiencia supera al resto de medios durante todo el día, y sólo pierde su liderazgo ante la televisión, en la franja que arranca en el pime-time (19 horas), y llega hasta la madrugada. El informe refleja a internet como el mejor soporte publicitario, ya que el 50% de encuestados lo prefieren para recibir información de anunciantes, y sólo el 2% prefiere la televisión. En tanto, el 48% recurre a la web cuando busca nuevos productos.
Entre los 5.000 encuestados prevalece que los anuncios en Internet ofrecen más información (39%) e influyen más en la decisión de compra (34%). El 28% considera que este medio tiene anuncios más interesantes. El 68% cree que la televisión tiene demasiada publicidad, y un 44% afirma lo mismo de Internet. De acuerdo con los datos de OPA, el consumo de la web cambió conductas en los centros de trabajo, según asegura el 54% de los encuestados: el 20% llama menos por teléfono y el 19% dedica menos tiempo a leer diarios. Por último, el 77% de usuarios considera que aumentó su propia productividad.
InfoBAE
|