20/10/2004

Los 10 factores más importantes antes de adquirir un portal


pensando (3k image)En la actualidad, los portales deben ser una herramienta fundamental para las empresas ya que podrán estar en contacto con sus clientes y generar mayores ventas mundiales.



BEA Systems considera que antes de comprar un portal se tiene que analizar la adopción, productividad y retorno de inversión que otorgue la solución. Es por ello que los factores más importantes al comprar un portal son:


1. Un portal debe ser fácil de instalar y de arrancar, pero lo suficientemente flexible para ser escalable y que crezca con las necesidades del negocio.
A diferencia de muchos vendedores de portales que improvisan y mezclan diferentes productos que resultan en un portal fragmentado, BEA WebLogic Enterprise Platform está construido como una plataforma simple, unificada e integrada, diseñada no como una solución independiente, sino agrupada, lo que permite un portal personalizado. BEA WebLogic Portal fácilmente adapta los cambios que necesite la empresa sin caer en un sistema obsoleto al paso del tiempo.


2. Un portal debe ser parte de la infraestructura de las tecnologías de Información (TI), no una herramienta compleja en su sistema.
Utilizar nuevas tecnologías para portales incrementa el riesgo de no controlar la complejidad de la administración e inevitablemente ocasionará una baja productividad. BEA WebLogic Portal trabaja de manera idéntica a la arquitectura que su negocio tiene, lo que permite a desarrolladores y administradores continuar su trabajo en un ambiente sin quiebres y problemas.


3. Un portal debe ser altamente escalable aportando un excelente desempeño y una correcta distribución de la administración.
Para apoyar a los clientes en generar una empresa uniportal, el vendedor debe tomar en cuenta la capacidad para soportar grandes y complejas iniciativas para el portal. BEA provee este beneficio desde que BEA WebLogic Portal comenzó a ayudar a los más complejos y grandes portales existentes en el mundo, incluyendo el BT Customer Portal, con más de 20 millones de usuarios y victoriasecret.com, con más de 5 millones de entradas al día.


4. Un portal debe utilizar estándares abiertos establecidos en el mercado y no “códigos secretos”.
Un portal debe proteger ciertos accesos, pero no al cliente de un solo vendedor. Esto significa que no se deben apoyar los estándares más relevantes, sino un modelo de negocios que no presente incongruencias con los objetivos de negocios de los clientes. BEA no quiere vender servicios, hardware y ERPs; se consolida con todos los estándares establecidos y ayuda a posicionar el JSR 168 portlet y el WSRP.


5. Un portal no debe tener como función principal un servicio de compras.
De acuerdo a una investigación realizada por IBM, sus clientes gastaban 2.5x en servicios mientras que los de BEA lo hacen en proyectos similares. Estos últimos pueden ir directo al trabajo para integrar los sistemas existentes en el portal, mientras que otros siguen en una fase de planeación para integrar aplicaciones.


6. Un portal debe proteger y tener un sistema de reconexión proporcionado por un acceso común en la administración de etapas.
Un portal vale por cómo esté conectado el sistema, y el valor de BEA siempre ha sido por la legalidad de los sistemas existentes. BEA WebLogic Enterprise Platform provee un control de datos de manera virtual que permite unirlos de diferentes aplicaciones en un portal unificado transformándolo a una arquitectura orientada a servicios (SOA).


7. Un portal debe incluir administración de contenido y servicios colaborativos.
Además de conectarse a sistemas establecidos, un portal debe ayudar a los usuarios a interactuar con estos sistemas de diferentes formas, que es donde la colaboración y la administración de contenidos está incrementándose a las características de los portales. BEA WebLogic Portal no solamente integra aplicaciones existentes como Lotus Notes y Microsoft Exchange, provee comunidades y espacios de trabajo para equipos de colaboración. BEA WebLogic Portal incluye un repositorio de contenido virtual que permite acceder contenidos desde sistemas existentes, así como servicios de librerías como check in/out, nuevas versiones y seguridad.


8. El vendedor del portal debe ser reconocido como líder en la industria.
Desde que un portal es una de las estrategias de inversión más importantes para una organización, los clientes deben salvaguardar su decisión de invertir en una compañía y en la tecnología que los líderes expertos han validado. Gartner ha nombrado a BEA como uno de los líderes en cada uno de los cuadrantes mágicos. Además, en la categoría de suite de plataforma para aplicaciones de la empresa analista, la reconocen ampliamente. Otros consideran que su rápido crecimiento es incomparable con respecto a otras empresas en los últimos tres años.


9. El vendedor del portal debe tener soporte de un ecosistema de socios de negocios.
De acuerdo a Gartner, el porcentaje promedio de conexiones de portal es hacia 13 aplicaciones y a docenas de datos. Un vendedor de portales con relaciones establecidas en la industria fácilmente puede eliminar las dificultades de conexión con las diferentes tecnologías. BEA tiene más de 2000 socios, incluyendo 800 vendedores de software independientes. Cientos de vendedores de servicios de Internet que utilizan la tecnología de BEA se sienten sumamente seguros de sus beneficios.


10. Lo más importante, el vendedor del portal debe permitirle hablar con los clientes que han hecho lo que usted quiere hacer.
Sí su empresa quiere conocer cómo funciona realmente la tecnología, no pregunte a los vendedores de ésta, pregunte a los usuarios. Cada comerciante de portales quiere tener infinidad de clientes, pero BEA puede garantizarle una conversación con sus clientes que han hecho lo mismo que usted quiere llevar a cabo.


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