07/12/2004

El reto más grande que se viene, la seguridad en wireless


wireless (13k image)Micromuse afirma que en los próximos años, el reto más grande en redes será proteger efectivamente las WLANs de las empresas y de usuarios finales.



Hoy en día las Wireles LAN se están convirtiendo en las redes más importantes para las empresas. Éstas proveen mayor movilidad a los usuarios pero también producen grandes agujeros de seguridad en las redes corporativas. Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE), coincide con los recientes estudios de Gartner donde menciona que Wireless LAN será el mayor problema de seguridad en redes para 2008. Considera que para 2006, 70% de los ataques con éxito en las WLAN se deberán a una falla en la configuración en los puntos de acceso y en el software del cliente.


Proveedores de servicios inalámbricos han invertido cantidades millonarias en construir sus redes GSM/CDMA (2G), GRPS (2.5G) y UMTS/WCDMA (3G). El éxito de los de servicios de telefonía móvil ha dado como resultado la proliferación de servicios inalámbricos que ahora son considerados como básicos. Esta adopción masiva disuelve márgenes -por ejemplo, el ingreso promedio por usuario ,ARPU, baja rápidamente- y amenaza las ganancias.


Para mantener la rentabilidad e incrementar el ingreso promedio por usuario, los proveedores son retados a ampliar su portafolio de servicios, así como a mejorar la eficiencia en la entrega de servicios nuevos, desde la provisión y activación, hasta la facturación y garantía del servicio.


Las soluciones de Micromuse para tecnología inalámbrica ayudan a los proveedores de servicio a garantizar los altos niveles necesarios para conservar a sus clientes actuales, mientras les permite racionalizar y reducir sus costos de propiedad totales.


Micromuse suministra visibilidad de punta a punta y monitoreo en tiempo real de su infraestructura de redes inalámbricas, haciendo un puente entre los datos de fallas de red, el monitoreo de niveles de servicio y administración de clientes. Esta escalabilidad inigualable hace de Netcool de Micromuse, la solución mejor equipada para soportar las redes más grandes y complejas, capaces de manipular más de 100 millones de eventos por día con soporte para más de 200 consolas de clientes actuales.


Así mismo, Micromuse ofrece a los operadores una manera de manejar tecnologías y dispositivos diversos en una sola vista consolidada, con lo cual ayuda a simplificar la administración de fallas y eventos, a la vez que da prioridad al tiempo y los recursos para manejar la calidad en el servicio (QoS) de los clientes de manera eficiente. Con las vistas de negocio (Business Dashboards) en tiempo real de las soluciones Netcool de Micromuse, los proveedores de servicio son capaces de determinar cuáles son los que requieren inversión y recursos adicionales. Aunado a esto, la organización de Cuidado a Clientes puede manejar mejor las expectativas del cliente y ser proactiva en el manejo de llamadas de servicio.


Los retos de la tecnología inalámbrica de acuerdo a Micromuse para los próximos años son:


PROTECCIÓN DE LAS INVERSIONES
· Uso eficiente de los activos de redes existentes.
· Implantación estratégica de hardware nuevo.
· Implantación rentable de servicios nuevos.


REDUCCIÓN DE COSTOS
· Racionalización de los activos de redes.
· Administración de personal.
· Implantación rentable de herramientas y procesos.


RETENCIÓN DE CLIENTES
· Administración de la calidad de servicio.
· Diferenciación de servicios.
· Relación corporativa.


INCREMENTO DE INGRESOS
· Primero en el mercado con nuevos servicios.
· Maximización en el valor del mercado de nuevos servicios.
· Clientes objetivo de alto valor.



 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002