El objetivo de este estudio es recabar información sobre pautas de consumo e identificar necesidades latentes para permitir a las empresas conocer las expectativas y tendencias de los consumidores online. Esta información posee un valor estratégico muy importante ya que el comercio electrónico es una alternativa de comercialización de productos que se encuentra en constante crecimiento.
De acuerdo con los resultados obtenidos, MercadoLibre.com es la página argentina con más menciones (27,97%). Asimismo se preguntó cuál es la empresa con mayor presencia en la mente de los consumidores, MercadoLibre.com resultó ser la compañía de mayor recordación por quienes ya habían realizado compras on line.
La seguridad es el atributo de más valorado en el momento de la decisión de compra vía Internet. Casi el 75% de los encuestados sostiene que el comercio electrónico mejoró respecto de años anteriores. Más del 12% de de la muestra realiza una compra semanal a través de la web y el 23% lo hace cada quince días.
El medio de pago preferido es la tarjeta de crédito, y en segundo lugar se elige realizar pagos contra reembolso. Quienes realizan compras en distintos sitios tienen como principal objetivo encontrar productos y servicios a menor precio y de mejor calidad.
Varios factores son los que aseguran que en el 2005 el uso de Internet seguirá creciendo, las compras on line se incrementarán notablemente ya que casi el 45% de los encuestados se mostró predispuesto a realizar compras en la web. También existe un fuerte aumento en la cantidad de mujeres que comenzaron a utilizar esta vía de compra.
|