En la web de Carrefouronline Music, los internautas pueden descargar canciones por un precio que oscila entre 0,75 € (el más bajo del mercado) y 1,20 € por canción (ambos precios IVA incluido), en función de los temas y autores escogidos.
El usuario de este servicio dispone de un amplio catálogo de unos 70.000 temas de las principales compañías discográficas. Este catálogo se verá ampliado próximamente con la entrada de nuevas compañías, con lo que el surtido abarcará casi todo el mercado discográfico. El cliente puede buscar las canciones por intérprete, álbum o estilo musical, y escuchar un fragmento de las mismas para identificarlas correctamente y comprobar la calidad del sonido. Una vez seleccionados y comprados los temas, éstos se descargan directamente en el ordenador del usuario.
Este servicio se complementa con el que ya existe en los hipermercados Carrefour de Fuenlabrada y Alcobendas (Madrid) desde finales de septiembre. El sistema de música a la carta YourMusic permite al cliente elegir las canciones que le interesen y confeccionar su propio CD a medida, en unos terminales de venta ubicados en la sección de discos del hipermercado. Así, el cliente tiene libertad para escoger cada una de las canciones de su disco, así como el orden de las mismas.
Este sistema, en su doble vertiente de hipermercados y descargas online, cumple todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual. Aralia Tecnologías Digitales, empresa española creadora del sistema, está inscrita en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De este modo, YourMusic paga a las discográficas y las entidades de gestión de derechos de autores e intérpretes los derechos correspondientes por cada descarga de canciones.
Sitio relacionado: www.music.carrefour.es
|