18/01/2005

Nueva impresora laser Samsung, más calidad, más velocidad y super silenciosa


impresora-samsung (2k image)La nueva impresora láser a color de Samsung ofrece varias ventajas sobre los modelos de inyección de tinta para los negocios, entre ellas una velocidad mucho más alta, un texto mejor y un costo de propiedad más económico a largo plazo.



Santiago - Tras haber logrado una excelente posición en el mercado de impresoras láser monocromáticas, Samsung Electronics lanzará en octubre su primera impresora láser a color, la CLP-500 ideal para los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas y de los profesionales jóvenes independientes que necesiten imprimir imágenes, gráficos o documentos de marketing de alta calidad.


La CLP-500, que combina velocidad, calidad de impresión y menor ruido, ofrece una resolución de 1200 x 1200 basados en una amplia gama de colores que varían en tonos cian, magenta, amarillo y negro. También posee una alta velocidad de 20 ppm en texto negro y 5 ppm en colores y puede imprimir transparencias, postales, etiquetas, tarjetas index de 3 x 5, catálogos, posters y otros documentos en los formatos tipo carta y A4 convirtiéndose en una herramienta óptima para arquitectos y profesionales de la construcción que necesiten destacar en sus planos diversas zonas de trabajo con colores fuertes.


El producto estrella de Samsung se caracteriza por tener una impresión extremadamente silenciosa. Esto lo logra porque cuenta con un motor estático antirruido NO NOIS, una exclusiva tecnología de la compañía, que mantiene un ritmo de trabajo que no supera los 48 decibeles, convirtiendo al equipo en la solución ideal para ambientes que requieren concentración.


Su diseño compacto y estilizado es muy atractivo porque ocupa un espacio mínimo en el escritorio, y a pesar de su pequeño tamaño es cuarenta veces más rápida que sus competidoras debido a su conectividad USB 2.0 y puerto paralelo y una memoria de 64MB expandible a 192MB por lo que se puede imprimir una gran cantidad de documentos a gran velocidad.


Gracias a su duplex automático, es útil también para quienes desean imprimir gráficas de marketing en ambas caras de una página. Del mismo modo, las instituciones financieras pueden obtener documentos claros y legibles o con información encriptada, según el color de los datos, lo que evita pérdidas y robos intelectuales.


La impresora ofrece a los usuarios finales un costo de operatividad muy bajo y una rápida ejecución porque pueden elegir sus distintas funciones a través de una ventana LCD de interfaz intuitiva que facilita las tareas que se quieran realizar. Posee además amplia capacidad de papel, pues incorpora una bandeja principal de 50 hojas, una multipropósito de 100 hojas y otra bandeja opcional de 500 hojas.


Este equipo, que a nivel mundial fue lanzado durante febrero de este año, es compatible con los sistemas operativos Windows Mac y Linux y tiene un ciclo de trabajo promedio de 35.000 hojas al mes. La duración del tóner de color y de blanco y negro es de 5.000 y 7.000 hojas respectivamente.


La CPL-500 fue reconocida por el laboratorio Buyers entre 130 equipos como la mejor impresora láser color de la primavera 2004, mismo calificativo que le dio la revista sueca de tecnología Today Microdatorn, tras un testeo realizado a equipos de diversas marcas y similares características. Asimismo, la publicación PC Upgrade le entregó 4.5 estrellas de las cinco que otorga como máximo en sus testeos.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002