20/01/2005

Los europeos pasan más tiempo en la oficina para poder navegar por Internet


oficina-europeos (3k image)Según Nielsen//NetRatings, el 80% consulta a diario las noticias on-line desde el trabajo y el 46% el pronóstico meteorológico.



El 20% de los ciudadanos europeos reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas y consultas on-line, según revela la 2ª parte del estudio "Internet use at work" realizado conjuntamente por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen//NetRatings con objeto de mostrar la creciente influencia de Internet y su importancia como canal publicitario.


El estudio -realizado entre 5.000 lectores on-line de los principales periódicos europeos, incluidos los españoles- muestra que el 80% de los europeos que se conecta a Internet desde el trabajo visita a diario las noticias de los principales periódicos on-line y un 46%, consulta el pronóstico meteorológico.


Así, el 82% asegura que la prensa digital es el mejor modo para mantenerse en contacto con los acontecimientos del mundo mientras se está en la oficina. En este sentido, los encuestados afirman que Internet es el principal canal de comunicación para estar al día de las noticias tecnológicas (68%), financieras (64%), locales (53%) y deportivas (31%) de actualidad que suceden en el día a día.


Por otro lado, el 88% de las personas que se conecta a Internet desde el trabajo asegura visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas, los denominados "favoritos", y un 38% afirma que navega con mayor profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.


El informe revela que el 40% de los encuestados visita semanalmene desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar así sus escapadas y tiempo libre. En este sentido, un 37% asegura entrar a Internet desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36% acude a la red para ampliar información y curiosear sobre sus principales hobbies (golf, caza, bricolaje, etc.).


Además, el 39% de los europeos visita cada semana los 'sites' de servicios financieros con el fin de realizar sus gestiones bancarias, consultas bursátiles e inversiones de capital sin necesidad de salir de la oficina.


Según el estudio de Nielsen//NetRatings, alrededor del 30% de los europeos encuestados utiliza Internet semanalmente para estar al día de asuntos ligeros de cultura popular y un 24% reconoce hacerlo para compras entradas. Asimismo, el 22% participa en subastas a través de la red y un 21% consulta las páginas de ofertas de empleo. Asimismo, el 21% de los entrevistados reconoce entrar semanalmente en páginas relacionadas con música y compras, que abarcan desde moda y complementos hasta electrónica o alimentación.


Internet es el principal medio diario de información, por delante de la televisión


Por otro lado, el estudio de Nielsen//NetRatings revela que Internet es el principal medio de comunicación que emplean los hombres y mujeres de negocios europeos para infomarse de las noticias y acontecimientos diarios. Así las personas que se conectan a Internet desde la oficina dedican un 43% de su tiempo a la red, mientras que la televisión absorbe el 21% de su tiempo. Las revistas y los periódicos son seguidas por un 10% y 7%, respectivamente, de los internautas, mientras que la radio es escuchada por el 19% de los encuestados.


Asimismo, el citado informe afirma que el 84% de los europeos que se conecta a Internet desde sus oficinas navega por la red entre las nueve y las doce de la mañana. Este porcentaje desciende hasta el 67% en la franja horaria comprendida entre las doce y las cuatro y media, cayendo progresivamente, como es lógico, según avanza la tarde.


Sin embago, el estudio de OPA y Nielsen//NetRatings sitúa a España a la cola de los países europeos en usuarios a Internet desde el trabajo. Alemania es, con un 23% de los encuestados, el país con mayor número de internautas desde el trabajo, seguido de Reino Unido (23%), Italia, (18%), Francia (15%) y España (14%).


Los internautas que navegan desde el trabajo tienen mayor poder adquisitivo y pagan impuestos más altos


Por otro lado, el informe destaca que los usuarios que se conectan a la Red desde el trabajo tienen mayor poder adquisitivo y pagan impuestos más altos que aquellos que se conectan desde el hogar u otros lugares, como cibercafés, universidades, colegios, etc. Así, el 52% de los encuestados tiene unos ingresos superiores a los 50.000 euros y un 42% está autorizado a pasar facturas como gastos de empresa. Además, el 92% reconoce destinar una parte importante de su sueldo a caprichos costosos, como coches, ordenadores, productos de alta tecnología, etc.


Finalmente, revela que el 59% de los usuarios europeos que se conecta a Internet desde el trabajo son hombres de más de 35 años de edad y con una formación de al menos cuatro años de estudios superiores universitarios. Este porcentaje varía en el caso de los internautas que se conectan desde el hogar, disminuyendo la proporción de hombres hasta el 54% y aumentando el porcentaje de mujeres hasta el 46%.


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