26/01/2005

Telefónica CTC Chile supera 200 mil accesos de banda ancha ADSL en servicio


adsl-chile (11k image)Con un crecimiento de 60% respecto de 2003, la Compañía lidera el mercado de la banda ancha con velocidades superiores a los 128 Kbps.



Santiago - Un total de 200.794 clientes de banda ancha conectados a través de la tecnología ADSL completó Telefónica CTC Chile al 31 de diciembre de 2004, cifra que implica un crecimiento de 60% respecto del año anterior, y representa el 40% del mercado nacional de banda ancha.


Ignacio Evans, gerente de Banda Ancha de Telefónica CTC Chile, explica que “como parte de nuestro compromiso permanente con el progreso del país, queremos que este servicio llegue a la mayor cantidad de chilenos. El objetivo es alcanzar los 500 mil clientes activos a fines del 2006, para lo cual estamos realizando un enorme despliegue tecnológico, que unido a nuestra capacidad comercial, nos permite adelantarnos al mercado y realizar acciones como la reciente duplicación de la velocidad de conexión”.


Speedy, el servicio de banda ancha de la Compañía, se caracteriza tanto por su inmediata disponibilidad en la mayoría de los domicilios –ya que utiliza las conexiones telefónicas ya existentes– como por garantizar las velocidades ofrecidas independientemente del número de clientes conectados. Estas dos características diferencian esta solución de aquellas tecnologías que utilizan un mismo medio compartido, como sucede en las redes de cable, cuyas prestaciones dependen del número de clientes simultáneos y que tienen una oferta geográfica muy localizada.


La tecnología ADSL transforma las líneas telefónicas tradicionales en una red de transmisión de datos, lo que permite dar valor a la conexión a través de su uso en otras aplicaciones para el hogar y las empresas. Además de navegar por Internet a alta velocidad, Telefónica CTC Chile ofrece sistemas de vigilancia con monitoreo desde cualquier parte del mundo, redes privadas de trabajo, así como el acceso a una serie de aplicaciones multimedia, incluso de manera inalámbrica gracias a la tecnología Wi-Fi.


En esta materia, Telefónica CTC Chile ha logrado conformar en poco más de un año y medio la más importante red de HotSpots del país (conocidas como Zonas Speedy Wi-Fi) o espacios públicos donde se puede navegar por Internet sin cables. A la fecha son 267 los puntos habilitados entre Arica y Puerto Montt, a los que se suman los de la alianza estratégica firmada con Telefónica del Sur para interconectar ambos servicios, conformando una de las redes más extensas de Sudamérica con más de 400 puntos disponibles. El objetivo de Telefónica CTC Chile es aumentar a más de 500 sus sitios propios hacia fines de 2005.


Como una forma de incentivar su uso, actualmente la Compañía ha dispuesto de una promoción para los clientes interesados en navegar sin cables, a quienes –después de inscribirse en el sitio www.speedywi-fi.cl– se les proporcionan 200 minutos sin costo para conectarse en cualquiera de las Zonas Speedy Wi-Fi. A la fecha son más de 8.800 los usuarios registrados a nivel nacional, quienes navegan por esta red en promedio una hora cada vez que utilizan el servicio.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002