26/01/2005

Quien utilice versiones legítimas de Windows será un usuario privilegiado


bill-gates-microsoft-premio (11k image)En lugar de bloquear y aislar a los usuarios de versiones piratas de software de Microsoft, la compañía se propone premiar a los usuarios que tengan instaladas versiones legítimas en sus PCs, ofreciéndoles acceso a centros de descargas de software gratuito.



Tal es la filosofía tras la nueva iniciativa de Microsoft contra la piratería de software, denominada Windows Genuine Advantage (WGA). WGA permite a los usuarios de Windows XP comprobar en línea la autenticidad de su versión de Windows. La iniciativa ha funcionado como programa piloto en una serie de países, y las intenciones de Microsoft son lanzarla como un sistema permanente.


Usando distintos sistemas de verificación, WGA puede comprobar la autenticidad de Windows. El usuario digita su número de serie, que es comparado con el contenido de la BIOS del PC y con la base de datos de Microsoft.


Por ahora, la revisión es necesaria únicamente al descargar software gratuito desde el sitio de Microsoft. Sin embargo, hacia fines de 2005 el centro de descargas de Microsoft (Microsoft Download Center) y Windows Update también habrán instaurado WGA.


Sin embargo, Microsoft no cerrará totalmente la posibilidad de realizar actualizaciones de las versiones ilegales, debido al riesgo que ello implica para la seguridad colectiva. Según la compañía, sólo la descarga manual de actualizaciones requerirá tener instalada una versión auténtica de Windows.


Fuente: DiarioTi.com


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002