31/01/2005

Presentan un análisis sobre Presencia y Percepción de Proveedores de IT en Argentina


Presentan un análisis sobre Presencia y Percepción de Proveedores de IT en ArgentinaTrends Consulting presenta el análisis: Presencia y Percepción de Proveedores de IT en el Mercado Corporativo Argentino 2004. El estudio, realizado sobre 117 empresas, evaluó a proveedores de Software y Servicios, Comunicación de Datos y Hardware.



Buenos Aires - Trends Consulting presentó un estudio sobre la presencia y la percepción de los proveedores de IT en el mercado corporativo argentino de 2004.


El análisis sintetiza la evaluación realizada por 117 empresas de primera línea, sobre la calidad y oportunidad de la asistencia brindada por sus proveedores de productos y servicios en el área de TI (Tecnología de la Información).


Los resultados se presentan agrupados en 3 categorías según el tipo de proveedor: Software y Servicios, Comunicación de Datos y Hardware. Se destacan aspectos tales como:


La alta penetración (70%) de un reducido grupo de proveedores: Cisco en productos de Comunicación de Datos, IBM y Microsoft en Software y Servicios, y HP e IBM en Hardware.
La existencia de múltiples poveedores que, aunque tienen poca participación en el mercado, atienden las necesidades de Servicios vinculados con TI de empresas de primer nivel. .
Un nivel de satisfacción promedio aceptable respecto a todos los proveedores
Los proveedores mejor evaluados fueron los de Comunicación de Datos, y los de Software y Servicios los que recibieron el menor puntaje.
Lo más valorado por las empresas usuarias respecto a sus proveedores es la Calidad del producto/servicio y la Predisposición para resolver problemas. La principal debilidad es el Tiempo para solucionar inconvenientes.


Entre los proveedores de Software y Servicios sobresalen por la evaluación global recibida Paradigma, TGV, SAP y Atos Origin, en Comunicación de Datos Metrored, Cisco, Techtel y Prima y en Hardware Dell, Sun, HP e IBM.


Según Juan Cruz Bello, Analista de Trends Consulting: “Surge del análisis la importancia de factores tales como la imagen de marca o el nivel de empresas que tienen instalado un determinado producto, que escapan a la evaluación de aspectos técnicos y funcionales. Esto es particularmente notorio en las evaluaciones de proveedores de ERP”.


Para finalizar, el analista concluyó: "El ejemplo de Siebel, una empresa world class de CRM que todavía hoy permanece en el primer lugar del mindshare de los usuarios cuando se les pregunta sobre productos CRM y donde lo destacable es que Siebel desde la crisis de 2002 no opera en forma directa en el país".


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002