01/02/2005

La computadora de mano Tungsten E alcanzó 1.5 millones de unidades vendidas


palmone-venta (10k image)palmOne anunció que su nivel mundial de ventas de la computadora de mano Tungsten E alcanzó 1.5 millones de unidades, en sólo 14 meses.



Santiago – La Tungsten E es un dispositivo muy útil entre profesionales y consumidores estadounidenses. De hecho, el 21% de las ventas de handhelds en ese país el año pasado correspondieron a este equipo, de acuerdo con estudios realizados por el NPD Group.


Introducida en octubre de 2003, Tungsten E fue la primera computadora de mano de palmOne en ofrecer una pantalla a color de alta resolución por menos de US $200 dólares (precio estimado de venta en EE.UU.), permitiendo a los usuarios ver y editar de una forma óptima documentos de negocios, administrar la información personal y disfrutar de funciones de multimedia en movimiento como juegos y videos.


Las empresas valoran la Tungsten E por su procesador ARM de Intel con 32MB de RAM (28.3MB disponible para el usuario), mientras que a los consumidores les gusta por su precio conveniente y funciones, que incluyen un reproductora MP3(2) integrado, capacidades de video y un visualizador de álbumes de fotos.


Para quienes deseen saber más sobre este producto, ya está disponible el libro “Conozca su Tungsten E”, que incluye consejos, información y técnicas avanzadas para que los usuarios puedan obtener el mayor provecho de su computadora de mano. El libro se basa en experiencias y anécdotas reales sobre el uso de la Tungsten E, ilustrado con gráficas, diagramas y segmentos de pantalla para guiar a los lectores a través de sus muchas funciones.


La Tungsten E ofrece una nueva perspectiva de una computadora de mano de clase empresarial. Ya sea que se trate del hogar o de la oficina, los usuarios ya no tienen que sacrificar el precio por el rendimiento o por las funciones profesionales de multimedia. palmOne diseñó la Tungsten E desde sus comienzos para incluir funciones avanzadas tanto para el trabajo como el entretenimiento a un precio asequible. Como resultado, la Tungsten E ha obtenido un impresionante reconocimiento de los críticos y los usuarios, incluyendo el premio “Elección del Editor” de la Revista Laptop y un lugar en la lista de CNET de los 100 Principales Productos de 2003.


“Sabíamos que el mercado de las computadoras de mano estaba listo para un dispositivo que ofreciera poder y características funcionales a un precio conveniente para el usuario”, dijo Ken Wirt, principal vicepresidente de mercadeo mundial de palmOne. “La Tungsten E respondió a ese llamado con características profesionales y eficientes que ayudan a los usuarios a organizar sus vidas ocupadas sin ignorar las funciones divertidas que hacen de la tecnología un factor tan estimulante en nuestro mundo actual”, añadió Wirt.


Desde el sector de la salud hasta el sector público, la Tungsten E es una opción popular para las empresas de todos los tamaños. Entre las muchas y variadas compañías que han implementado las computadoras Tungsten E en sus equipos de trabajo se encuentran las siguientes:


· La compañía fabricante de lentes de contacto CooperVision, uno de los fabricantes de lentes de contacto más grande del mundo, implementó la Tungsten E para 100 representantes de ventas y gerentes con el fin de ayudarles a manejar los inventarios, rastrear los datos CRM, y llevar a cabo cálculos médicos de forma más eficiente, mientras visitan a los oculistas en su lugar de trabajo. CooperVision también instaló más de 1,000 programas de los clientes basados en la Tungsten E para manejar datos de los pacientes y realizar complejos cálculos de recetas médicas.


· El Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa en el condado de Orange, California, proporcionó 1,000 computadoras de mano Tungsten E y teclados inalámbricos a estudiantes de sexto y séptimo grado para ayudarles a usar aplicaciones de manejo del tiempo, procesamiento de palabras y multimedia.


· La Good Samaritan Society, radicada en Sioux Falls, South Dakota, la organización de cuidado de la salud a largo plazo sin fines de lucro más grande de la nación, adquirió más de 400 computadoras de mano Tungsten E para ayudar a monitorear las actividades de los residentes bajo el cuidado de enfermería de la organización. En estos momentos ya hay planes para adquirir 2,000 computadoras de mano Tungsten E adicionales que les ofrecerán a los asistentes de enfermería un acceso instantáneo, desde cualquier lugar, a documentación y extracción de estrategias para planes del cuidado de la salud.


· El proveedor de servicios médicos de emergencia San Diego Medical Services Enterprise está usando las computadoras de mano Tungsten E para recopilar y compartir información detallada de los pacientes de forma más rápida y precisa que nunca antes.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002