03/02/2005

Nominalia ya alcanzó 140.000 nombres de dominios registrados


nominalia (4k image)La compañía se ha situado como la primera empresa española en gestión de dominios, con más 140.000 nombres de dominio en su base de datos.



Madrid - Nominalia, empresa líder en el registro de dominios, presenta sus cifras de negocio del ejercicio 2004, recientemente finalizado. Los resultados de la compañía han sido muy positivos: Nominalia ha experimentado un crecimiento de un 9%, logrando una facturación de 3,4 millones de euros.


Nominalia es una empresa de capital 100% español, cuya actividad se centra en el registro de nombres de dominio. Además, Nominalia posee una oferta integral y transversal de servicios, entre los que destacan los certificados digitales, servicios de alojamiento web y correo electrónico, consultoría, implantación de soluciones web avanzadas, servicios de promoción a través de Internet o mensajería instantánea corporativa.


Con oficinas centrales en Barcelona, Nominalia actualmente cuenta con 32 empleados en su compañía, más de 1.200 distribuidores y alrededor de 69.500 clientes en todo el mundo. A nivel nacional, la mayoría pertenecen a los sectores de servicios, industria y administración pública y su principal ámbito de actuación se centra en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y País Vasco.


Como oferta diferencial, Nominalia basa su estrategia competitiva en ofrecer un servicio de calidad centrado en las necesidades del cliente. De acuerdo con la última valoración encargada por la compañía (Informe de Satisfacción de Clientes, BCF Consultores, Nov. 2004), Nominalia ha obtenido unos índices de satisfacción notorios, que muestran que delante de un mercado tan competitivo en precio y tan poco diferenciado en cuanto a producto, el modelo de diferenciación por servicio es posible y rentable.


En todo el mundo, hay actualmente un total de 424 registradores acreditados por la ICANN, de los cuales únicamente cinco empresas son españolas, una de ellas Nominalia, que en el año 1999 fue la primera empresa acreditada en España y la segunda en Europa.


Para Jordi Hinojosa, director general de Nominalia, “estamos muy orgullosos de nuestros resultados, ya que hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en el mercado español. La aceptación hacia Nominalia muestra que nuestra estrategia de atención personalizada y de valor añadido en el servicio es la correcta. Nuestros clientes confían cada vez más en nosotros a la hora de contratar sus servicios ya que somos un proveedor único de servicios en Internet”.


El mercado de los registros de dominios
El sector de los dominios en todo el mundo está experimentando un crecimiento récord. Según muestran los datos de noviembre de 2004 ofrecidos por Verisign, el número de registros ha alcanzado la cifra récord de 66,3 millones de nombres de dominio. En relación con nuestro país, los nombres de dominio territoriales bajo .es se han incrementado en aproximadamente un 15% el último año, alcanzando la cifra de 85.329 a fecha de diciembre de 2004. De éstos, Nominalia ha registrado cerca de 11.000 dominios, incluyendo los de segundo y tercer nivel (.es y .com.es).


De todos los dominios, el .com es el más solicitado, con un 47% del total, seguido por el territorial alemán .de, el genérico .net y el británico .co.uk.


Actualmente, de todos los dominios .es registrados, un 53% se ha realizado a través de algún Agente Registrador, como es el caso de Nominalia.


Por otro lado, el ritmo de alta de nuevos dominios de segundo nivel bajo .es ha mantenido una tónica de crecimiento lenta pero continua. Con el fin de impulsar la adopción de los dominios .es entre las empresas españolas, Nominalia, como registrador de EsNIC (departamento de la Entidad Pública Empresarial RED.ES y autoridad competente para la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país), y colaborador de la campaña todos.es, del Ministerio de Industria, realiza continuas promociones conjuntas de forma muy activa.


Según Ferran Sala, director de desarrollo de negocio de Nominalia, "para impulsar el registro y uso de los dominios .es, es preciso flexibilizar la operativa de Registro. De hecho ya están en marcha algunas propuestas al respecto, como el nuevo Plan Nacional de Dominios, que contempla la bajada de las tasas durante este mes y la flexibilización en la normativa antes de verano."


Expansión y crecimiento
En un sector en crecimiento claro y constante en todo el mundo, a pesar de un mercado cada vez más competitivo, Nominalia ha consolidado su posición de líder en España. La empresa, pionera en este mercado, ha sabido evolucionar sus líneas de negocio, desde la de únicamente registrador de nombres de dominio, hasta la del perfil actual de proveedor integral de servicios en Internet.


En cuanto a los planes de la compañía para 2005 éstos pasan por reforzar su estrategia de servicio al cliente y la expansión de su modelo de negocio a otros países. Como respuesta al primer punto, la compañía continuará con la estrategia de diversificación de la oferta iniciada hace dos años y realizará ofertas integrales a medida. En el segundo caso, Nominalia entiende su negocio a escala global, es decir, potenciará que los servicios de Nominalia sean contratados por cualquier cliente desde cualquier parte del mundo.


Sitio relacionado:
www.Nominalia.com


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