Madrid - Los usuarios de Yahoo! España (www.yahoo.es) son los únicos que pueden ver en Internet y en exclusiva, el trailer de la esperada película dirigida por Steven Spilberg, “La Guerra de los Mundos”. El trailer que ha sido proyectado en salas de cine y televisión se estrena hoy en Internet en exclusiva en el portal Yahoo! España.
Para el lanzamiento de este spot televisivo en Internet, Yahoo! ha realizado una campaña teaser durante los tres días anteriores a su estreno en el portal, en donde se informaba a los internautas del tiempo que quedaba para poder ver en exclusiva dicho trailer. Yahoo! ha planificado el spot de “La Guerra de los Mundos” en la página de inicio del portal utilizando la tecnología Yahoo! Ad Tv y en un formato a pantalla completa que estará programado todo el día de hoy. UIP es la primera compañía en España que utiliza el formato de pantalla completa para promocionar su campaña publicitaria.
El formato Yahoo! Ad Tv permite a los anunciantes difundir sus spots de TV en Internet con tecnología flashstreaming, tanto para usuarios con conexión de banda ancha como estrecha, y con una excelente calidad. Con esta acción promocional llevada a cabo por Yahoo! y los formatos utilizados, UIP conseguirá el máximo impacto en su target y una alta notoriedad de marca.
Esta acción promocional ha sido posible gracias al acuerdo exclusivo entre Yahoo! Iberia y UIP (United Internacional Pictures) que contempla también la producción de un especial sobre la película incluido en Yahoo! Cine
(http://es.movies.yahoo.com/laguerradelosmundos/index.html). Dicho especial incluye imágenes exclusivas de “La Guerra de los Mundos” y la ficha técnica de la película. El especial estará disponible en Yahoo! Cine hasta la fecha del estreno de la cinta, el próximo mes de junio. Este especial se irá actualizando hasta el momento del estreno con contenidos exclusivos sobre el rodaje, los actores y las noticias relativas a la pelicula.
Iván Losada Gamst, Director de Marketing y Publicidad de United International Pictures comenta sobre la campaña: “llevamos mucho tiempo trabajando estrechamente con Yahoo! tanto en España como en Europa y Estados Unidos. La amplia red mundial de portales de Yahoo! junto con la innovación en formatos y tecnologías, nos proporciona la mejor plataforma para el lanzamiento y la promoción de nuestras películas”.
|