15/02/2005

Google, la puerta de entrada de los hackers


Google, la puerta de entrada de los hackersEl motor de búsqueda más conocido de Internet puede encontrar todo en un abrir y cerrar de ojos, incluso números de tarjetas de crédito y accesos secretos a bases de datos protegidas.



"Si no quieres que el mundo lo vea, quítalo de la web", dijo Johnny Long, investigador de Computer Sciences y autor de "Google Hacking for Penetration Testers".


A diferencia de otras técnicas de búsqueda, Google no requiere de un software especial o un amplio conocimiento del código informático.


En una reciente conferencia de piratas informáticos celebrada en Washington, Long demostró el resultado de docenas de búsquedas de Google.


A través de Google, éstos pueden encontrar fácilmente los números de las tarjetas de crédito y de cuentas bancarias, las declaraciones de la renta y otra información personal que está presente en documentos judiciales, informes de gastos y páginas web de colegios que contienen este tipo de información.


Los 'crackers' de Google pueden descargar los documentos del Departamento de Seguridad Nacional clasificados para "Uso únicamente oficial". Pueden hacerse con el control de las impresoras, las llamadas a través de Internet y otros dispositivos controlados a través de la red - incluyendo los sistemas de energía eléctrica.


"Con una simple pregunta a Google pueden cortar el suministro eléctrico", dijo Long.


Los espías empresariales pueden descubrir las claves y usar los nombres necesarios para entrar en la red informática de una empresa, o encontrar la configuración de los ordenadores y usar las claves.


Una característica particular de Google es que permite a los usuarios acceder a las versiones antiguas de una página web. Estas páginas anticuadas pueden tener brechas en la seguridad que permiten rastrear el sistema sin dejar ningún tipo de huella.


Es imposible decir con que frecuencia los piratas informáticos usan Google. Pero el reciente aumento del número de 'gusanos' que se extienden a través del motor de búsqueda sugiere que su uso ha sido una práctica común durante años, dijo Long.


Long dijo que Google no sería culpado por su efectividad como motor de búsqueda, aunque dijo que la compañía podría aumentar la alarma cuando observa ciertas actividades sospechosas.


"Google recupera contenido de los resultados de búsqueda en circunstancias muy limitadas", dijo Steve Langdon, portavoz de Google, en un correo electrónico.


La página web de Johnny Long (http://johnny.ihackstuff.com) recoge más de 1.000 búsqueda de Google que muestran brechas en la seguridad, y softwares gratuitos de Foundstone y SensePost que pueden mostrar estas páginas automáticamente.


Reuters


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002