17/02/2005

Todo Brasil paga las consecuencias por la piratería


Todo Brasil paga las consecuencias por la pirateríaEl alto índice de piratería existente en Brasil, hizo que Microsoft castigara duramente a sus usuarios regionales, quitándole beneficios de actualizaciones en sus productos. Recordemos que Brasil es el país donde se han originado el mayor número de ataques informáticos, por parte de los hackers, en los últimos años.



El 60% del software utilizado en las computadoras de Brasil fue comprado o copiado de manera ilegal, con este índice, Microsoft decidió accionar dureza para combatir la creciente piratería informática en Brasil, permitiendo sólo a los clientes registrados el acceso a actualizaciones no críticas de su sistema Windows, según un informe de Reuters.


El programa dará a los usuarios brasileños de Microsoft acceso a novedades, como la última versión de Windows Media Player, sólo si han registrado su sistema operativo en un sitio especial en Internet. Los usuarios legales también tendrán acceso a ofertas especiales, como descuentos para algunos productos de Microsoft o sus socios.


Otras actualizaciones relacionadas con la seguridad y definidos como "críticos" por la compañía seguirán disponibles para todos los usuarios.


Algunos especialistas dicen que más del 60 por ciento del software utilizado en las computadoras de Brasil fue comprado o copiado de manera ilegal.


Microsoft sufre también cierta presión en Brasil debido a la iniciativa del gobierno de promover el uso de sistemas como el Linux, que es de acceso libre, en un intento para recortar costes. Brasil es la mayor economía de Latinoamérica y uno de los mayores mercados de Microsoft entre sus operaciones en plazas emergentes.


"Mi expectativa es que alcancemos una tasa de participación de más de 20 por ciento, que era el pronóstico inicial que tenía la compañía cuando lanzó un programa similar en otros países", dijo Dinis Couto, gerente general de Microsoft para la división Windows en Brasil, en una conferencia de prensa.


Agregó que 7,6 millones de personas habían mostrado interés en el programa, bautizado "Ofertas ventajosas", en los países en los que lo habían puesto en marcha, y el 60 por ciento ya habían validado su sistema operativo.


El plan es válido solamente para los sistemas operativos Windows XP y 2000 y no incluye al popular paquete Office, que incluye al procesador de textos Word y al programa de presentaciones Power Point.


"La compañía no está actuando como la policía, pero queremos asegurarnos que los usuarios legales tengan acceso a nuestros programas", dijo Couto.


Reuters





 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002