23/02/2005

Con la tecnología TDK no habrá más rayas en los DVD


TDK presenta nueva tecnología de recubrimiento Durabis para discos Blu-ray y DVDTDK, uno de los principales fabricantes mundiales de soportes de grabación, presenta DURABIS, una exclusiva tecnología de recubrimiento que aumenta considerablemente la durabilidad de sus discos DVD y Blu-ray. Gracias a esta innovadora idea se consiguen discos más resistentes a los arañazos, el polvo y la suciedad y se evita que los discos Blu-ray deban ir encerrados en un cartucho protector. Con este recubrimiento, TDK se destaca como pionera en la creación de discos Blu-ray desnudos.



Como miembro fundador de la Blu-ray Disc Association (BDA), TDK ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los discos Blu-ray. Un disco Blu-ray de una capa tiene capacidad para 25GB de datos, lo que lo convierte en una solución ideal y definitiva para la grabación de emisiones de TV de alta definición (HDTV). En el futuro se espera que la tecnología siga desarrollándose permitiendo el desarrollo de discos de varias capas en los que sería posible almacenar hasta 100GB.


La grabación de tal cantidad de información en un disco del mismo tamaño físico de un DVD requiere una estabilidad y una precisión sin precedentes. La tecnología Blu-ray emplea en su grabación una reducida distancia entre pistas y una elevada densidad de grabación. Si a ello le sumamos el hecho de que la capa de grabación de los discos Blu-ray y DVD se encuentra más cerca de la superficie (0,2 y 0,6 mm respectivamente), nos encontramos con que este tipo de discos son mucho más sensibles a la suciedad y los arañazos que un CD tradicional. Con DURABIS, estos problemas quedan prácticamente eliminados. El disco ofrece una resistencia 100 veces mayor a los arañazos, y su recubrimiento lo protege de la suciedad diaria y de las huellas digitales. Además, gracias a su efecto de alta descarga, el disco puede reducir la energía electroestática y evitar que el polvo se adhiera a la superficie.


“TDK siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones que impulsan a la industria de los soportes de grabación. Llevamos usando nuestro recubrimiento duro en DVDs desde 2002, cuando lanzamos el DVD ScratchProof”, comenta Jean-Paul Eekhout, director de marketing para Europa de TDK. “La sensibilidad de un disco Blu-ray ha supuesto durante mucho tiempo que su inclusión en un cartucho era la única solución viable. Con DURABIS hemos conseguido producir discos Blu-ray desnudos, maximizando así las posibilidades de este formato y acercándolo a unos consumidores reacios a los discos en cartucho”.


Ventajas de la tecnología de recubrimiento duro DURABIS de TDK


1. Resiste a los arañazos
La tecnología de recubrimiento duro DURABIS confiere a los discos TDK Blu-ray la mayor resistencia a los arañazos del mercado. Los discos corrientes no tratados se estropean fácilmente cuando les pasamos un paño para limpiarlos y con el uso descuidado, mientras que los discos Blu-ray de TDK con tecnología DURABIS quedan protegidos.


2. Resiste a la suciedad, como huellas digitales y manchas
La tecnología de recubrimiento duro DURABIS proporciona una resistencia superior a la suciedad, como huellas digitales y manchas que se acumulan con el uso diario. Al reducirse la suciedad, el láser puede interactuar correctamente con la capa de grabación del disco.


Imágenes de superficies de disco vistas al microscopio


3. Resiste al polvo
La tecnología de recubrimiento duro DURABIS permite a los Blu-ray de TDK liberar cargas electroestáticas más rápido que otros discos. Al reducirse las cargas electroestáticas, es más difícil que el polvo se pegue a la superficie de grabación del disco. Una superficie de grabación libre de polvo ofrece una mayor fiabilidad.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002