25/02/2005

La publicidad en internet será serio competidor de los medios tradicionales


La publicidad en internet será serio competidor de los medios tradicionalesEl entretenimiento, la búsqueda de información constante y la interactividad con el trabajo, entre otros temas, hacen que internet aplaste en permanencia del usuario, a los medios tradicionales como la televisión, la radio y el diario. La consecuencia y el punto en disputa es la distribución de la torta publicitaria de las grandes empresas y Agencias de publicidad.



Las previsiones comienzan a darse a conocer en Europa, donde la inversión publicitaria en Internet se triplicará en los próximos cuatro años hasta alcanzar el 7% de la inversión publicitaria total, según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que agrupa a los vendedores de soportes publicitarios en la Red.


"De cada cinco horas dedicadas al consumo de medios de comunicación, una es para Internet. Está claro que los anunciantes, cuyo objetivo es llegar eficazmente a sus públicos, aumentarán su porcentaje de inversión en Internet rápidamente", señala Michael Kleindl, presidente de la EIAA.


Según Kleindl, "si continúan las tendencias, prevemos que entre el 15% y el 20% del mercado europeo publicitario corresponderá a la Red. Esta tendencia seguirá los pasos de lo que estamos observando en Estados Unidos, donde la inversión publicitaria en Internet alcanza ya los dos dígitos".


Cuando el auge de la publicidad en buscadores empiece a estabilizarse, esta asociación prevé que su tasa de crecimiento converja con la de la publicidad de marca, la cual representará cerca del 45% de la inversión publicitaria 'on line' en 2006. Esta proporción se mantendrá mientras crezca el mercado.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002