05/03/2005

Crece el tráfico a los portales de automóviles en España


Crece el tráfico a los portales de automóviles en EspañaEl número de españoles que acude a los portales de motor para acceder a la oferta de vehículos nuevos, de ocasión y otros servicios relacionados, se incrementó en un 18,6% en el último trimestre del pasado año, al pasar de 1,6 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2003 a 1,9 millones en el mismo periodo de 2004, según revela un estudio de Nielsen-NetRatings.



Ell número de páginas vistas por los potenciales compradores o apasionados del motor que acuden a Internet para ampliar información sobre la bolsa de vehículos del mercado, sus características técnicas (potencia, cilindrada, prestaciones, etc.), políticas promocionales, ver fotografías o configurar el vehículo de sus sueños, aumentó en más de un 50%, hasta superar los 140 millones de páginas en el trimestre octubre-diciembre de 2004.


Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings revela que el volumen de páginas de automoción vistas por persona experimentó un crecimiento del 25,8%, con un promedio de 73 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 58 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.


Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 7,03 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un aumento del 37% respecto al último trimestre de 2003. Los internautas navegaron una media de 33 minutos y 33 segundos por la campa virtual y ofertas de vehículos y componentes durante ese trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en cinco minutos y cuarenta segundos con respecto al mismo trimestre del año anterior.


Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "la red se ha convertido en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de motor. Calculamos que alrededor de las tres cuartas partes de los compradores de vehículos opta por Internet como herramienta ideal para informarse sobre las características de los automóviles, de modo que se puede afirmar con seguridad que la decisión de compra del vehículo se toma en Internet aunque se formaliza en el concesionario".


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