08/03/2005

Nokia lanza Radio Visual


Nokia lanza Radio VisualEl concepto de Radio Visual, que desarrolló Nokia, ofrece a los radioescuchas la posibilidad de elegir el próximo tema en tiempo real, votar por su artista favorito y comprar entradas para sus recitales.



Kiss FM de SBS Finlandia se convirtió hoy en la primera estación de radio en el mundo que inicia transmisiones en Radio Visual. Este único nuevo concepto desarrollado por Nokia ofrece a los radioescuchas la posibilidad de participar en los programas de manera mucho más fácil. Por ejemplo, pueden elegir en tiempo real el próximo tema que quieren escuchar o votar por sus artistas preferidos. Radio Visual es el siguiente paso en la evolución de la radio porque acerca aún más la estación de radio con los radioescuchas potenciando su interacción.


Radio Visual de Kiss FM proporciona información visual sobre la canción y el artista que está siendo transmitido en la radio, incluyendo información del álbum y fechas futuras de conciertos. Con simplemente apretar un botón, los radioescuchas pueden participar en competencias y encuestas del público, comprar ringtones y fondos de pantalla para su teléfono, y reservar boletos para conciertos.


Radio Visual se adapta a las necesidades de diferentes formatos de radio. “Las estaciones de radio pueden amoldar Radio Visual a sus gustos. Radio City, otra estación de SBS, comenzará transmisiones de Radio Visual más adelante esta primavera”, señala Leena Ryynänen, Director General de SBS Finlandia Oy.


“Estamos muy satisfechos de cooperar con Kiss FM para traer Radio Visual a los consumidores. El Nokia 7710, Nokia 3230 y el Nokia 6230i, que fue lanzado esta semana, son los primeros teléfonos de Nokia que tienen la nueva funcionalidad de Radio Visual. Esta año se introducirán más dispositivos con capacidades de Radio Visual,” señala Tommi Mustonen, Gerente General de la Unidad de Negocios de Nokia para Radio Visual. “Esta nueva aplicación de Nokia redefine la experiencia de radio móvil para los radioescuchas, estaciones de radio, industria musical, patrocinadores y operadores. Nuestra cooperación con Hewlett-Packard (HP) quien comercializará, venderá y entregará Radio Visual a las estaciones de radio y operadores hace posible tener Radio Visual a nivel global”, agregó el ejecutivo.


“Consideramos que la música es una parte cada vez más importante de los servicios móviles en el futuro y queremos ser precursor en este campo,” señala Olli-Pekka Takanen, Director de Departamento, TeliaSonera Finlandia. El servicio de Radio Visual está disponible para todos los clientes de Sonera (que tengan un teléfono móvil de Nokia con capacidad para Radio Visual). No se requiere registro o subscripción al servicio, los clientes pueden acceder el servicio simplemente eligiendo Radio Visual en el menú de opciones de su teléfono. Los clientes no pagan cargos de conexión o cuotas mensuales, ya que el uso del servicio se cobrará de acuerdo a las tarifas de datos establecidas en la lista de precios vigente de Sonera.


Para ver una demostración del sistema, visitar www.visualradio.com


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002