09/03/2005

AMD apoya la decisión de la Comisión de Comercio de Japón para detener a Intel


AMD apoya la decisión de la Comisión de Comercio de Japón para detener a Intel AMD apoya la decisión de la Comisión de Comercio de Japón para detener las prácticas comerciales ilegales de Intel. Las prácticas ilegales de Intel en Japón limitan la libertad de los consumidores en todo el mundo para elegir.



AMD liberó hoy el siguiente comunicado respecto a la recomendación de la Comisión de Comercio de Japón (JFTC) a Intel Japón K.K. ("Intel") dada su violación de la Sección 3 de la Ley Antimonopolio de Japón:


"La JFTC dictaminó que Intel ha manipulado ilegalmente al mercado a fin de excluir a la competencia, perjudicando a los usuarios de PC en todo el mundo", dijo Thomas M. McCoy, Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y Director General Administrativo de AMD. "El uso ilegal del poder de mercado para coartar la innovación y, lo más importante, la libertad de elección de los consumidores, no puede tolerarse. Invitamos a los demás gobiernos del mundo a asegurar que sus mercados no sean afectados también".


McCoy prosiguió: "La evidencia de daño al consumidor es obvia. Al impedir que los fabricantes de PC utilicen los CPU's de su elección, la conducta indebida de Intel privó a los consumidores de todo el mundo de la libertad para adquirir las computadoras que mejor satisfagan sus necesidades. Los esfuerzos de un reconocido monopolista para imponer artificialmente la participación de mercado a fin de excluir a la competencia viola claramente las normas antimonopolio globales".


La JFTC halló que Intel ha abusado de su poder monopólico a fin de impedir la competencia justa y abierta, lo cual infringe la Sección 3 de Ley Antimonopolio de Japón. Estos hallazgos revelan que Intel ha utilizado tácticas ilegales para detener el creciente éxito y participación de mercado de AMD (alcanzando el 22% de mercado en 2002), al imponer límites a los fabricantes de computadoras japoneses (los cuales venden computadores portátiles y de escritorio a clientes de todo el mundo).


La recomendación de la JFTC es parte de la culminación de una investigación realizada durante once meses, y que ha detectado un patrón de conductas anticompetitivas y lesivas al consumidor. La Comisión encontró que, con motivo de los avances de AMD en la participación de mercado de Intel, esta última ha intentado deliberadamente limitar artificialmente a AMD, al imponer condiciones a cinco fabricantes japoneses que conjuntamente representan el 77% de todos los CPU's vendidos en Japón. Específicamente, la JFTC halló que:


· Un fabricante fue obligado a comprar la totalidad de sus CPU's a Intel; otro fabricante fue obligado a reducir sus compras de otros proveedores al 10% o menos


· Intel ha condicionado descuentos por separado en el uso exclusivo de CPU's de Intel en toda una serie de computadoras vendidas bajo una misma marca, con el objetivo de impedir la distribución de los CPU's de AMD


· Los mecanismos usados para cumplir con estos fines abarcan descuentos y prácticas de mercado que incluyen el programa de "Intel Inside" y fondos de desarrollo de mercado brindados por el corporativo de Intel en Estados Unidos


La recomendación apunta que Intel impuso estas restricciones en respuesta directa al crecimiento de la participación de mercado de AMD entre 2000 y 2002. La recomendación también apunta que, como resultado de esta conducta indebida, la participación de mercado combinada de AMD y de una empresa de CPU más pequeña decayó del 24% en 2002 a 11% en 2003.


La JFTC impuso varias restricciones a Intel. Entre ellas, debe informar a sus clientes y educar a sus empleados que ya no pueden ofrecer descuentos y otros fondos a los fabricantes japoneses de computadoras en condiciones que excluyan los CPU's de sus competidores.


La investigación de la Comisión Europea de Intel por prácticas de negocios anticompetitivas en el mercado europeo sigue en curso.


La postura de AMD sobre la competencia justa y abierta
AMD está de acuerdo con la competencia justa y abierta, y la competencia en valor y variedad que beneficia a los consumidores. Las empresas y los consumidores deben contar con la libertad de elegir de una amplia gama de productos competitivos, que provengan de una continua innovación en igualdad de condiciones y conforme a reglas que todos deben respetar. Cuando las fuerzas del mercado trabajan, los consumidores pueden elegir y todos ganan.


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