14/03/2005

La fiebre de Microsoft por comprar empresas a comenzado


La fiebre de Microsoft por comprar empresas a comenzadoEl presidente de la compañía Microsoft, Bill Gates, ha instado a sus principales directivos a encontrar empresas candidatas para ser compradas y solicitó a las personas de su confianza que descubran los candidatos más apropiados.



La última firma adquirida por Microsoft ha sido Groove Networks, el pasado jueves, que no sólo le va a otorgar una buena posición en el desarrollo de programas colaborativos para grupos de trabajo en distintas ubicaciones, sino que le brinda uno de los más sobresalientes gurús de la tecnología: Ray Ozzie, creador de Lotus Notes, hoy en manos de IBM.


No han trascendido los términos económicos de la operación, pero el acuerdo está previsto que se cierre en el segundo trimestre de este año. Y no será el último. Gates confesó que probablemente adquieran 'un par de empresas' próximamente para reforzar su software de recursos humanos y de contabilidad. Microsoft quiere aumentar los ingresos de estos programas por la desaceleración que han sufrido sus ventas. Los ingresos crecerán un 8% este ejercicio fiscal, el menor en la historia de la compañía, desde una media del 38% en los años noventa.


Las otras dos adquisiciones más recientes han sido la de Giant (diciembre de 2004), especializada en soluciones para frenar el impopular software espía o spyware y la compañía más conocida Sybari (en febrero de 2005). Esta última compra, que aún no ha sido aprobada por las autoridades de la competencia, afianzará al gigante informático en la seguridad li gada al correo electrónico. 'Microsoft está haciendo compras sin mucho ruido, pero todas con bastante tino', dice Jaime García, analista de IDC, quien asegura que 'Windows con Exchange y con el software anti spam de Sybari puede dejar fuera a muchas empresas competidoras'. Para este experto, Microsoft está siguiendo un modelo contrario a Oracle, que ha apostado por 'compras más grandes, pero menos entendibles'. Según aclara, Gates no adquiere clientes, sino tecnología para posicionarse en mercados relevantes.


Enrique Fernández, director de Operaciones de Microsoft Ibérica, lo confirma: 'Las últimas compras tienen mucho que ver con las prioridades de Microsoft, que son la seguridad y la interoperabilidad software que permite que otros software distintos hablen entre sí, pero también con el sentimiento de emergencia, que ha sido claro en el terreno de la seguridad'. Así que, apuntan algunas fuentes, no sería extraño que las próximas compras vayan en esa dirección.


Cinco Días
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