15/03/2005

Toshiba al libro de récords mundiales Guinness


Toshiba al libro de récords mundiales Guinness La celda de electroquímica de metanol directo de Toshiba certificada como la más pequeña del mundo por los récords mundiales Guinness. Diseñada para integrarse en dispositivos tan pequeños como los reproductores de música digital, la DMFC de Toshiba es del tamaño de un pulgar.



Tokio - Toshiba anunció la certificación oficial de los Récords Mundiales Guinness a su celda electroquímica de metanol directo (DMFC) altamente compacta como la DMFC más pequeña del mundo. La celda electroquímica se incluirá en la edición 2006 de los Récords Mundiales Guinness, el popular compendio de hazañas y logros que han roto récords.


Diseñada para integrarse en dispositivos tan pequeños como los reproductores de música digital, la DMFC de Toshiba es del tamaño de un pulgar, sólo 22 x 56 x 4.5mm (máximo de 9.1mm con tanque de combustible). Esta ventaja en tamaño ofrece una excelente libertad de diseño a los desarrolladores de dispositivos electrónicos handheld, sin comprometer el desempeño. Aunque es lo suficientemente pequeña para integrarse en un teléfono celular, el prototipo es lo suficientemente eficiente para proveer energía a un reproductor de música MP3 por hasta 20 horas en una sola carga 2cc de metanol altamente concentrado. La DMFC produce 100 miliwatts de potencia, y puede continuar haciéndolo, sin detenerse, hasta que los usuarios llenen su tanque de combustible integrado – un proceso que es simple y seguro.


Kazunori Fukuma, director del Centro de Controles de Dispositivos & Componentes de Despliegue, de Toshiba Corp., señaló: “Nos sentimos realmente honrados y contentos de que una organización tan respetada como lo es Récords Mundiales Guinness haya certificado nuestra celda electroquímica como la DMFC más pequeña del mundo. Este es un reconocimiento a nuestros esfuerzos de estar delante de nuestros competidores en la miniaturización de celdas electroquímicas y la eficiencia operativa. Continuaremos desarrollando una DMFC más compacta y más eficiente que pueda suministrar energía a los dispositivos portátiles más pequeños del mercado”.


David Hawksett, juez de ciencia y tecnología de los Récords Mundiales Guinness, indicó: “Los dispositivos de hoy, con sus pantallas a color y poderosos procesadores, están empujando la tecnología de las baterías más allá de sus límites. Esta estación de energía portátil nos permitirá a todos usar nuestra tecnología móvil sin tener que estar cerca de un tomacorriente”.


Toshiba planea introducir muestras comerciales del DMFC más pequeño del mundo para dispositivos electrónicos handheld en 2005.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002