12/04/2005

Kirchner ordenó dar marcha atrás con la Ley Espionaje de e-mails y chat


Kirchner ordenó dar marcha atrás con la Ley Espionaje de e-mails y chatEl presidente de Argentina, Néstor Kirchner, encomendó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para que analice los fundamentos y alcances de la ley 'Espionaje', con los fines de que 'sean garantizados los derechos individuales de las personas'.



El Gobierno argentino decidió dar marcha atrás con el decreto 1563/04, reglamentario de la ley 25.873, que obligaba a los proveedores de Internet a almacenar por diez años toda la información contenida en los emails y conversaciones de chat de sus clientes.


Desde que la Ley fue hecha pública por el Diario Página 12, en su edición del pasado domingo, se generó en forma inmediata un rechazo generalizado en todos los sectores, desde los usuarios, proveedores de servicios de internet, funcionarios y expertos en informática, con lo que desembocó en la actitud del presidente Kirchner en dar 'marcha atrás' en forma automática.


"La Argentina padece una cultura de no protección de la privacidad, que viene desde los gobiernos militares y continúa todavía hoy. De hecho, los jueces se enfrentan habitualmente a situaciones donde organismos de seguridad le han pinchado el teléfono a alguien o han invadido de uno u otro modo su privacidad. Entonces, esta ley resulta gravísima porque implica el blanqueo de una cultura que, desde el Estado, siempre despreció el artículo 19 de la Constitución. En la Argentina, por parte de las autoridades, siempre tendió a existir abuso en la utilización de datos de la vida privada de las personas", manifestó el destacado constitucionalista Daniel Sabsay, a Página 12.


 Más:

AOL colabora para bloquear páginas que practican el phishing
Se vienen los discos holográficos de 300 GB
Nokia presenta su smartphone más inteligente, el Nokia 9300
Abierta la inscripción al Premio Mate.ar hasta el 11 de julio
AreaPC realiza alianza con eBay

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002