18/04/2005

Presentan el primer videojuego humanitario


Presentan el primer videojuego humanitarioEl PMA, Programa Mundial de Alimentos, presentó el primer videojuego humanitario en el que se trata de explicar a los niños y nuevos adolescentes el trabajo de cómo se hace llegar la ayuda alimentaria a aquellas poblaciones que más la necesitan.



Food Force fue presentado en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia, y su concepto es que el jugador debe alimentar y hacer una buena obra entre los más necesitados.


El juego está pensado para niños de entre 8 y 13 años de edad. Los jugadores deben asumir una tarea prodigiosa, a través de seis misiones con un grado de dificultad creciente, tratan de hacer llegar lo más rápido posible cargamentos de alimentos a miles de personas que viven en un lugar ficticio, la isla de Sheylan, según informó el PMA en un comunicado de prensa.


Los jugadores tienen que superar diversas pruebas para culminar con éxito las diferentes misiones que se les proponen a continuación.


Así, han de negociar con grupos de guerrilleros para que permitan el paso por su territorio de un convoy con ayuda humanitaria; tienen que sobrevolar en helicóptero la zona en misiones de reconocimiento y, asimismo, deben contribuir con los envíos de alimentos a la reconstrucción de pequeños poblados.


Son seis misiones en total las que propone Food Force a los jugadores, cuya principal objetivo es alimentar a miles de personas en una isla ficticia que los creadores han bautizado como "Sheylan"; un país imaginario que ha sido afectado por la sequía, pero también por una guerra civil.


Para atender las necesidades, los jugadores tendrán como "ayudantes" a tres personajes creados para ello: una oficial de logística (Rachel Scott), un piloto (de nombre Carlos Sánchez) y un lugareño (Joe Zahi).


Para redondear el sentido educativo del videojuego, éste incluye además las sugerencias del PMA, una guía de lo que sus funcionarios habrían hecho para superar cada uno de los retos de las misiones.


El videojuego, diseñado para PC, está de momento disponible en inglés, aunque se prevé que sea traducido a otros idiomas, indicó esta agencia de la ONU con sede en Roma.


El juego se puede descargar desde www.food-force.com


Con información de EFE


 Más:

Lanzan nuevo software para promoción de páginas web
El número de nuevos virus detectados aumenta un 278%
Demandan a Microsoft por utilización de tecnología JPEG
Le dan 10 años más de vida a la telefonía tradicional
Denuncias de 167 usuarios hicieron que multaran a Terra con 140.000 dólares

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002