21/04/2005

Discográficas se alían con Mediafusión para comercializar RealTones y Videoclips para móviles


Discográficas se alían con Medifusión para comercializar RealTones y Videoclips para móvilesUniversal, líder mundial de la distribución de música, se ha sumado a Emi y Vale Music y ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios de telecomunicaciones.



Madrid - En España ya son tres las casas de discos que han llegado a acuerdos con Mediafusion, la empresa de telecomunicaciones líder en el mercado nacional de desarrollo y comercialización de contenidos para móviles. Y es que los terminales móviles se están convirtiendo en un nuevo soporte para que las discográficas puedan comercializar su música.


El contrato firmado hace ya unos meses entre Mediafusion y Emi, marcó un antes y un después en la industria de contenidos de ocio para móviles, al tratarse del primer acuerdo de esta naturaleza en España. La siguiente en embarcarse en el negocio fue Vale Music y, recientemente, Universal Music se ha sumado a las anteriores. En total, Mediafusion ya tiene la capacidad para comercializar los RealTones del 50% de la música que llega al mercado español.


El acuerdo alcanzado por Mediafusion y Universal Music contempla la integración del catálogo completo de canciones de esta última en la base de datos de RealTones y Videoclips para móviles de Mediafusion, quién a su vez lo ofrecerá a todos sus clientes para que puedan comercializarlo a través de sus respectivas marcas comerciales.


Christophe Cassand, Director General de Mediafusion, afirma: “Gracias a los acuerdos que, como en el caso de Universal Music, se han alcanzado durante los últimos meses, nuestro catálogo de contenidos multimedia para móviles no sólo ha visto incrementado su número de referencias, que ya rondan las 30.000, sino que además se posiciona a la vanguardia en cuanto a contenidos de tercera generación se refiere. La profundidad de nuestra oferta y la disponibilidad de contenidos originales de música real, juegos multiplayer y videoclips además de confirmar el liderazgo de Mediafusion en el sector, reflejan la madurez de nuestro modelo de negocio para proveedores de contenidos, clientes y usuarios”.


Precisamente en relación a estos últimos Christophe Cassand apunta: “En el caso de los usuarios, los esfuerzos de Mediafusion no se centran exclusivamente en poner a su disposición cada vez más contenidos y de mejor calidad, también somos la primera empresa del sector en ofrecer múltiples alternativas de descarga y pago de contenidos. Desde principios de año, a los métodos tradicionales de envío de SMS y petición telefónica, hemos añadido la posibilidad de utilizar pasarelas Wap Premium y el monedero electrónico e-pagado de Bankinter. Asimismo, gracias al interfaz XML de nuestra plataforma de contenidos para móviles, el acceso y la descarga son factibles mediante cualquier proceso de facturación online”.


Tras la integración del catálogo de Universal Music en la plataforma de contenidos de Mediafusion, y a través de cualquiera de las fórmulas anteriores, ya es posible disfrutar en el móvil de la música de artistas foráneos como U2, Eminem, Dire Straits, Bjorg, Nirvana, Jon Bon Jovi, Metallica, Elton John o Sting y nacionales (Sergio Dalma, Nino Bravo, Ketama, Los Suaves, Miguel Ríos, Marta Sánchez…).


Pero eso no es todo, ya que previsiblemente las aplicaciones de la tecnología móvil en la industria discográfica irán mucho más allá. Así es, según los responsables de Mediafusion “Las posibilidades que ofrecen los terminales móviles a las casas de discos son infinitas. El móvil no debe contemplarse exclusivamente como un canal premium de comercialización de contenidos, la experiencia que ya tenemos con Emi o Vale Music avala la eficacia de los móviles como soportes de promoción y marketing de los artistas. Estamos convencidos de que la nueva andadura emprendida por Universal le permitirá explotar con gran éxito todo el potencial que puede tener el teléfono móvil para una casa de discos”.


Por parte de Mediafusion, se expresa la satisfacción con el acuerdo logrado “que avala el compromiso que Mediafusion ha adquirido con todos los usuarios para proporcionarles sólo y exclusivamente contenido original, frente al resto de empresas del sector que comercializan covers de las canciones (versiones de los temas que no son interpretadas por los artistas originales)”.


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