Movistar perdió 201.000 clientes en España La posibilidad de cambiar de operador sin perder el número de teléfono (portabilidad) ha provocado que Movistar, de Telefónica, perdiera en el primer trimestre más de 201.000 clientes en España, los que en su mayoría cambiaron a Vodafone, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
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Pese a la pérdida de clientes, Telefónica todavía acumula un saldo neto positivo (diferencia entre los usuarios captados y los perdidos) de 174.463 clientes desde la puesta en marcha del servicio de la portabilidad, a finales de 2000.
Durante los tres primeros meses del año, Vodafone fue la operadora más beneficiada, al "robarle" a su competencia un total de 181.900 usuarios, lo que eleva su saldo neto positivo acumulado hasta los 382.948 clientes.
Amena, del Grupo Auna, consiguió en este mismo periodo 21.048 usuarios españoles, aunque todavía acumula una pérdida neta de 424.776 números desde el inicio de la portabilidad en telefonía móvil.
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