Simulaciones de e-learning en salones virtuales de clase con Macromedia


Simulaciones de e-learning en salones virtuales de clase con MacromediaLa integración de Breeze y Captivate permite crear fácilmente, distribuir y presentar simulaciones de e-learning en salones virtuales de clase.


   Letras: Ampliar | Reducir

06/07/2005 - Santiago - Macromedia anunció la estrecha integración de los productos clave para e-learning: Macromedia Breeze y Macromedia Captivate 1.01, que permiten la publicación por medio de un sólo clic y el seguimiento total del desempeño de simulaciones de entrenamiento atractivas e interactivas. Este material se presenta dentro de clases virtuales vía Breeze y de cursos de entrenamiento donde el usuario avanza a su propio ritmo.

Juntos, Captivate y Breeze, pueden incrementar la efectividad y eficiencia de la instrucción de habilidades de software, asignaciones de software corporativo y aplicaciones de centros de ayuda. Los capacitadores y presentadores de reuniones pueden controlar fácilmente la reproducción de archivos de Captivate dentro de una reunión de Breeze; ya sea para repasar una simulación con, todos los participantes al mismo tiempo, o bien en forma asincrónica en donde cada participante puede interactuar con la simulación en forma independiente. Las interacciones con simulaciones y exámenes en Captivate pueden registrarse completamente en el sistema de Breeze para obtener reportes precisos o para realizar análisis detallados.

“Al integrar Captivate y Breeze, Macromedia ha creado una poderosa solución de tipo e-learning rápida”, comentó Frank Nguyen, Administrador de Tecnologías de e-learning de Intel Corporation. “Incluso los usuarios sin experiencia con Flash o con programación, pueden crear, publicar y distribuir contenido atractivo y rico para medios en los navegadores estándares; administrar y controlar el acceso de los usuarios; y registrar el avance y desempeño de los estudiantes utilizando las normas SCORM y AICC”.

Captivate 1.01 permite a los usuarios crear simulaciones y demostraciones de software de calidad profesional. Sin necesidad de poseer ninguna habilidad de programación o manipulación de multimedios, los usuarios pueden grabar automáticamente las acciones que ocurren en la pantalla: incluyendo la posibilidad de editar los movimientos del ratón, los cuadros de diálogo, y las áreas para hacer clic que pueden evaluarse y agregar interacciones de e-learning, como son los campos de captura de datos y exámenes personalizados. Los archivos de pequeño tamaño y alta resolución hacen que el contenido de Captivate sea ideal para el entrenamiento rápido de aplicaciones, tutoriales de apoyo a los usuarios y demostraciones de productos en línea.

Macromedia Breeze 5 permite la rápida creación, administración, entrega y registro de entrenamiento en línea, altamente atractivo, y al que cualquier persona puede acceder instantáneamente. Breeze proporciona cursos que pueden adecuarse al ritmo de los usuarios y clases virtuales basadas en un currículo común; así como un extenso registro y reportes al nivel de los estudiantes, del contenido y las preguntas. Además de incorporar contenido en Captivate, el sistema de Breeze puede administrar una amplia variedad de tipos de contenido, como los creados con Macromedia Flash o Macromedia Authorware.

El contenido de Captivate y Breeze es distribuido por medio del Reproductor de Flash de Macromedia (Macromedia Flash Player), el cual se encuentra instalado actualmente en cerca de 600 millones de PCs conectados a Internet y dispositivos móviles. Los estudiantes pueden acceder instantáneamente, en cualquier lugar y a cualquier hora, a contenido de Captivate y Breeze sin problemas de descargas adicionales. Ambas tecnologías soportan los estándares de los sistemas de aprendizaje basados en la web. El contenido desarrollado con Captivate 1.01 ha sido evaluado en forma independiente y certificado para SCORM 1.2 y es compatible con SCORM 2004 y AICC. Además, Breeze exporta contenido a sistemas administradores de contenido utilizando AICC, SCORM 1.2 o SCORM 2004.

“Macromedia ha construido constantemente las mejores y más efectivas soluciones para el desarrollo de entrenamiento en los últimos 13 años”, comentó Josh Bersin, Director de Bersin & Associates, y coautor del libro "Rapid E-Learning: What Works 2005 – Tools and Best Practices for Building E-Learning Programs in Weeks”. “El acceso y controles de administración, las herramientas de autoría superiores y por sobre de todo, su facilidad de uso, hacen de Breeze y Captivate una poderosa combinación”.

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002