Inauguran centro de entrenamiento y acceso informático donado por el programa miPC


Inauguran centro de entrenamiento y acceso informático donado por el programa miPCEs el segundo de los 15 centros que serán abiertos este año en distintos lugares del país. Está ubicado en una Fundación del barrio de Belgrano que atiende necesidades básicas de numerosas personas de bajos recursos y además les brinda capacitación e inserción laboral.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/10/2005 - Buenos Aires - Autoridades de Intel Corp., Microsoft de Argentina y Fundación CDI Educación Digital inauguraron hoy el segundo Centro de Entrenamiento y Acceso Informático (CEA) donado con fondos del Programa “miPC”, la iniciativa del sector público y privado para que más argentinos puedan acceder a la tecnología informática y contribuir a la alfabetización digital del país.

El segundo de los 15 Centros de Entrenamiento previstos en el Programa "miPC" para ser inaugurados este año está dotado de 15 computadoras instaladas en red con conexión de Banda Ancha a Internet.

El segundo CEA funcionará en la Fundación el Pobre de Asís, ubicada en la Avda. Congreso 3048/50, en el barrio porteño de Belgrano. La entidad atiende a personas de bajos recursos e indigentes. Allí funciona un comedor comunitario y un centro de asistencia jurídica, psicológica y médica. Asimismo, la Fundación ofrece un programa de capacitación e inserción laboral para el cuidado de enfermos. El promedio de familias que son asistidas por la Fundación el Pobre de Asís es de 500. La Fundación ahora también podrá ofrecer a su comunidad los beneficios de la tecnología como herramienta de formación.

“Creemos que el uso de la tecnología como herramienta de educación, comunicación e información promueve el desarrollo de la Argentina. En Intel estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, porque creemos que para alcanzar mayores niveles de equidad y desarrollo social, el acceso a la tecnología debe ser para todos”, señaló Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para el Cono Sur, en el acto de inauguración.

Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft Argentina, sostuvo: “Con la inauguración de este segundo Centro de Entrenamiento y Acceso Informático, donado con los fondos recaudados del funcionamiento del Programa miPC, podemos decir con orgullo que estamos firmemente encaminados a cumplir con el objetivo inicial: promover el acceso a la tecnología en la Argentina.”

“Festejamos la visión del Dr. Lavagna, Microsoft e Intel y les agradecemos habernos encomendado la misión de promover la inclusión y desarrollo social de comunidades de bajos recursos”, concluyó Hugo Castañeda, Director Ejecutivo de la Fundación CDI Educación Digital.
La Fundación CDI Educación Digital fue designada por el Programa "miPC" para darle asistencia en la apertura y operación de los tres primeros CEA, unidades que fueron diseñadas para promover la inclusión digital de distintas comunidades.

La instalación de los CEA es financiada con recursos provenientes de un Fondo de Responsabilidad Social creado por las empresas miembros del Programa “miPC”, que se integra con un porcentaje de cada PC vendida a través del Programa. El Fondo es administrado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los Centros reciben en concepto de comodato gratuito el equipamiento tecnológico necesario y los ISPs brindan el servicio de acceso a Internet sin cargo.

Sitio relacionado:
http://www.programamipc.com/

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002