De la alianza entre Sun y Google nace una alternativa al Microsoft Office


De la alianza entre Sun y Google nace una alternativa al Microsoft OfficeSun y Google desarrollarán un sistema que ofrecería a los usuarios de Internet la posibilidad de utilizar un software basado en OpenOffice.org que en vez de instalarse en la PC funcionaría en forma remota desde la web.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/10/2005 - Todo indica que la alianza entre Google y Sun apunta a desbancar el poder de Microsoft en el mundo de las aplicaciones informáticas en las PCs, al convertir una aplicación como StarOffice o OpenOffice en un producto que funcione en forma remota residiendo en la web y que se actualice en forma permanente.

La compañía de Larry Page y Sergey Brin y la empresa de Scott McNeally anunciaron un acuerdo multianual para promocionar y distribuir sus respectivas tecnologías de software a millones de usuarios en todo el mundo, entre ellas la aplicación de productividad OpenOffice y la tecnología Java de Sun, y la barra de herramientas de Google (Google Toolbar). Bajo los términos del acuerdo, Sun incluirá dicha barra de herramientas como una opción en sus descargas de consumo de Java.

'Lo que han hecho ambas compañías es combinar sus fuerzas de distribución', explica Enrique Dans, profesor de tecnología del Instituto de Empresa. Algo que no es baladí, sobre todo si se tiene en cuenta que Google se ha convertido en la herramienta de búsqueda más utilizada de la red, con más de 80 millones de usuarios únicos por mes, y Java genera hoy 20 millones de descargas mensuales.

Con información de Cincodias.es

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002