1 millón de notebook para alumnos de escuelas necesitadas en Argentina


1 millón de notebook para alumnos de escuelas necesitadas en ArgentinaLo anunció el ministro de Educación Daniel Filmus en el marco de un proyecto del director del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) Nicholas Negroponte.


   Letras: Ampliar | Reducir

26/10/2005 - Buenos Aires - La Argentina adquirirá un millón de computadoras portátiles a 100 dólares cada una para un millón de alumnos de lugares necesitados del país, asi lo anunció el ministro de Educación Daniel Filmus, en el marco de un proyecto del director del Instituto Tecnológico de Massachussetts Nicholas Negroponte.

El anuncio se hizo en Palacio Pizzurno junto al director del “Media Laboratory” del Instituto Tecnológico de Massachussetts, Nicholas Negroponte, y el director del portal educativo del Estado “Educ.Ar”, Alejandro Piscitelli.

El objetivo del programa OLPC que impulsa Negroponte, es reducir el costo de una computadora portátil a U$S 100 -unas cinco veces menos de lo que cuesta en el mercado actual- para que la tecnología llegue, a través de la compra masiva de los Estados que integren el proyecto, a los niños más pobres.

Lo primero que afirmó Negroponte, frente a un auditorio integrado por varios empresarios del rubro tecnológico, fue que construir una laptop por 100 dólares es posible. Dijo que los primeros prototipos se presentarán el 17 de noviembre en Túnez y llegarán al país en el primer semestre de 2006.

"Argentina tiene la firme de decisión de integrarse al programa y avanzar en la fabricación de entre 500 y un millón de laptops, y convertirse en el primer país de habla española que construirá laptops a un costo de 100 dólares para que sean de los estudiantes", dijo el ministro.

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002