Tres meses de prisión por intercambiar películas en BitTorrent


Tres meses de prisión por intercambiar películas en BitTorrentChan Nai-ming, de Hong Kong irá a prisión por tres meses por compartir tres películas de Hollywood con el programa BitTorrent.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/11/2005 - A mediados de año, Chan copió las películas "Planeta Rojo", "Miss Congenialidad" y "Kung Fu Hustle", las subió a la red y publicó en una página web cómo localizarlas en BitTorrent. Luego desde el departamento de Aduanas, un grupo de agentes descargó las películas, copió su dirección IP y lo arrestó.

Chan, de 39 años de edad, fue arrestado por tres meses por piratería de una obra cinematográfica, luego de compartir archivos de películas a través de la internet.

Las autoridades dicen que es la primera persona en el mundo enjuiciada por distribuir este tipo de archivos mediante un popular programa de compartir archivos llamado BitTorrent.

La industria cinematográfica dice que espera que la sentencia contra Chan Nai-ming servirá para disuadir a otros.

El gremio cinematográfico estadounidense, conocido como Motion Picture of America, dice que, tan sólo en Asia, sus integrantes pierden US$900 millones en ingresos potenciales por piratería cada año.

Las autoridades de Hong Kong esperan que la sentencia de tres meses contra Chan sirva para convencer a otros de los riesgos que implica esta actividad.

No obstante, el corresponsal de la BBC en Hong Kong, Chris Hogg, dice que desde abril, cuando Chan fue inicialmente acusado y su caso fue ampliamente publicitado, éste no ha tenido un impacto apreciable sobre el número de archivos compartidos a través de la internet.

Con información de BBC Mundo

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002