Fondo fiduciario para financiar software en Argentina


Fondo fiduciario para financiar software en ArgentinaEl sector de software y servicios informáticos de la Argentina debate la creación de un fondo fiduciario para financiar el crecimiento de los negocios en los próximos años, entre otros proyectos planteados para el próximo bienio.


   Letras: Ampliar | Reducir

14/11/2005 - Carlos Pallotti, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), declaró estar "convencido de que la creación de un fondo fiduciario sectorial sería una gran solución para encontrar un pata financiera de modo que el crecimiento tenga una fuente de financiamiento genuina".

La falta de crédito para software y servicios informáticos es un tema recurrente en estas empresas y motivo de un típico enfrentamiento con el sector bancario, puesto que se trata de financiar producción intangible y que por ende requiere un tratamiento diferencial respecto de los proyectos tangibles.

Según Pallotti, este fondo fiduciario se integraría con los "aportes de las empresas por los beneficios que tendrán por aplicación de la ley de promoción industrial y por aportes individuales" y "debería estar saliendo en 2006".

Además de la cuestión financiera, la cámara también analiza cuestiones como modificaciones que hagan menos discursivo al vetusto sistema educativo argentino para convertirlo en un proceso de verdadera formación laboral para las personas y de provecho para la economía y el bienestar de los argentinos. El sector también prepara definiciones sobre las patentes de software, la integración regional para penetrar en mercados extrarregionales, e incubación de negocios de software argentino como la iniciada recientemente en China y las que se prevén en España y Estados Unidos.

Sitio relacionado:
www.cessi.org.ar

EmpresasNews

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002