19/11/2005 -
Match.com, uno de los sitios de encuentros y contactos más populares de la red, ha sido acusada en la justicia de los Estados Unidos por incitar a sus miembros a renovar sus suscripciones mediante falsos 'e-mails' románticos enviados por los empleados de la compañía, indicó H. Scott Leviant, un abogado del despacho Arias, Ozzello & Gignac LLP, que lleva el caso. Algunas veces, dice la demanda, personal de Match incluso acudía a falsas citas con los suscriptores como actividad de márketing.
Por su parte Kristin Kelly, portavoz de Match.com, "negó rotundamente" que la compañía de contacotos empleara personas para ir a las citas con los suscriptores o que enviase engañosos 'e-mails' profesando intereses románticos.
Por otro lado, Yahoo! no hizo comentarios al respecto. Las denuncias, que en ambos casos buscan el estado legal de 'demanda popular', llegan cuando el crecimiento en la industria de citas por Internet se ha desacelerado, aunque las agencias de citas por Internet continúan siendo un gran negocio.
Los consumidores estadounidenses gastaron 245,2 millones de dólares en servicios de citas y de anuncios personales en la primera mitad de 2005, un 7,6 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Editores en Internet. Esa es una tasa de crecimiento más lento en comparación con hace varios años.
Al mismo tiempo, la competencia entre los servicios de citas en Internet es feroz, con algunos sitios web ofreciendo exóticas ventajas, como extensos cuestionarios para así citarse con personas con temperamentos y puntos de vista similares.
Con información de IBLNEWS