Líderes de la industria de almacenamiento formarán comunidad Open Source


Líderes de la industria de almacenamiento formarán comunidad Open SourceIBM, Sun y sus socios donarán tecnología de administración de infraestructuras de almacenamiento para ayudar a establecer la comunidad.


   Letras: Ampliar | Reducir

06/12/2005 - New York – Brocade Communication Systems, Cisco Systems, Inc., Computer Associates International, Inc., Engenio Information Technologies, Fujitsu Limited, IBM Corporation, McDATA Corporation, Network Appliance, Inc. y Sun Microsystems, Inc. anunciaron su intención de formar una nueva comunidad Open Source, que trabajará inicialmente con el nombre de proyecto Aperi, para ofrecer a sus clientes más opciones para implementar software de infraestructura de almacenamiento basado en estándares abiertos. La organización planea desarrollar una plataforma común para la administración de software de almacenamiento que ofrecerá a los clientes una mayor flexibilidad en la forma en que se administran.

Aperi –que proviene del latín “abrir”– tendrá un enfoque abierto para construir una plataforma común para administrar sistemas de almacenamiento de todas las marcas, con contribuciones de código de todos los miembros de la comunidad y aprovechará una plataforma común para crear aplicaciones de software de almacenamiento.

Las iniciativas anteriores de la industria se han concentrado en establecer normas pero no en colaborar para desarrollar una plataforma basada en estándares abiertos para administrar dispositivos de almacenamiento. Los miembros de la comunidad, que serán administrados por una organización independiente, de proveedores múltiples y sin fines de lucro, trabajarán juntos para desarrollar dicha plataforma, la cual estará disponible de forma gratuita. Más adelante, el consorcio anunciará los detalles acerca de la organización, incluyendo la junta directiva de proveedores.

En un principio, IBM, Sun y los demás socios planean donar parte de su tecnología de administración de infraestructura de almacenamiento a la comunidad open source. Otros miembros también tendrán la opción de donar una parte de su propiedad intelectual, para desplegar la plataforma de manera colectiva y promover la creación de software de administración de almacenamiento entre los desarrolladores.

Brindar una mayor flexibilidad para la administración de almacenamiento brinda una serie de beneficios a los clientes, quienes se enfrentan a la complejidad del almacenamiento, a la escasez de personal y a la falta de un método estándar de administración de información. Al estandarizar una infraestructura con plataforma de software común, los clientes tendrán más opciones para elegir productos de almacenamiento. Además, esto podría ayudar a eliminar la necesidad de “arrancar y reemplazar” el software de administración de almacenamiento al comprar nuevo hardware o aplicaciones, así como reducir los requisitos de capacitación para los equipos de operaciones de almacenamiento.

De la misma manera, la comunidad ayudará a los clientes al permitir que los proveedores de almacenamiento desarrollen una plataforma de administración de manera eficiente dentro del marco de un grupo basado en open source, mientras se concentran en desarrollar nuevas características para mejorar sus propios productos de almacenamiento.

“Esta comunidad está diseñada para ayudar a los clientes al permitir que los proveedores concentren su desarrollo en la funcionalidad de una administración de almacenamiento con valor agregado, en lugar de competir entre plataformas,” comentó Ricardo García, director para México y Centroamérica de Network Appliance. “NetApp ha sido un gran promotor del almacenamiento basado en estándares abiertos desde hace mucho tiempo, como lo comprueba nuestro trabajo como pioneros en tecnologías como NFS, CIFS, NDMP, entre otras. Asimismo, nuestra línea de productos ha sido desarrollada a lo largo de los años con soporte para almacenamiento heterogéneo como su máxima prioridad. Participar activamente en esta comunidad, nos ayudará a continuar concentrados en las prioridades de nuestros clientes: facilidad en la administración de datos y simplicidad inigualable que brinda un retorno de inversión (ROI) superior a menor costo.”

La comunidad se basará en las normas de almacenamiento existentes, incluyendo la Especificación de la Iniciativa de Administración de Almacenamiento (o SMI-S por sus siglas en inglés) de la Storage Networking Industry Association (SNIA), que desarrolla y estandariza las tecnologías de administración de almacenamiento interoperables para las interfaces de hardware de almacenamiento.

Sitio relacionado:
www.ibm.com/storage/community

 Más:

Nueva solución antimalware online de Panda Software
Presentan Yahoo! Answers, un servicio de preguntas y respuestas interactivo
Microsoft lanzó en pruebas a Windows Live Local
Ahora los perros también con celulares
Detectan vulnerabilidades en otro software anti-copia Sony

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002