La UE retendrá datos telefónicos y de internet de los usuarios


La UE retendrá datos telefónicos y de internet de los usuariosLogran un acuerdo sobre la retención, por parte de los operadores, de los datos telefónicos y de comunicaciones por Internet de los usuarios durante un periodo de entre 6 y 24 meses para logran un mejor control en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.


   Letras: Ampliar | Reducir

06/12/2005 - Los ministros de Justicia e Interior de los veinticinco países miembros de la Unión Europea han logrado un acuerdo sobre la retención, por parte de los operadores, de los datos telefónicos y de comunicaciones por Internet de los usuarios durante un periodo de entre 6 y 24 meses, con el fin de mejorar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, según informaron fuentes del Consejo Europeo.

Los costos deberán ser asumidos por las operadoras y no por los gobiernos, punto que debe ser aceptado todavía por el Parlamento Europeo. El ámbito de aplicación de la directiva se ha extendido a las llamadas fallidas, pero sólo las almacenadas por las empresas.

La Comisión Europea ha elaborado también una declaración adicional en la que señala que el pago de los costos no generará distorsiones de la competencia.

EmpresasNews

 Más:

Nueva solución antimalware online de Panda Software
Presentan Yahoo! Answers, un servicio de preguntas y respuestas interactivo
Microsoft lanzó en pruebas a Windows Live Local
Ahora los perros también con celulares
Detectan vulnerabilidades en otro software anti-copia Sony

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002