13/12/2005 - El caso ha sido interpuesto por LG Philips contra Tatung (UK) Limited (uno de los proveedores de ViewSonic), ViewSonic Europe limited, la Subsidiaria Europea de Viewsonic Corp. y un cliente de ViewSonic en Inglaterra.
El honorable juez Fysh QC, del Juzgado de Patentes de Londres (Inglaterra) ha fallado a favor de ViewSonic y Tatung que los productos que se supone infringían esa patente de LG Philips, incluyendo el VX2000, realmente no lo hacen. De una forma extensa, el juez Fysh QC, declaró que: 1) la aplicación de la patente interferida por LG Philips fue rechazada y, por lo tanto, la querella desestimada; 2) incluso si las reclamaciones de LG hubieran sido aceptadas, la patente como tal, sería inválida por su falta de inventiva y no ser lo suficientemente explícita y, por lo tanto, debería ser rechazada, y 3) en el caso de que la patente fuese aceptada y que fuese posible su aplicación en este caso, ésta no ha sido en ningún caso infringida por el modelo de ViewSonic VX2000, tampoco por la CCTV de Tatung. El juez ordenó además a LG Philips reembolsar parte de los gastos del litigio a ViewSonic y Tatung, pendiente de su derecho de apelación.
“Es norma en ViewSonic el defender activamente las acciones sobre patentes” dice Robert J. Ranucci, Vicepresidente del Consejo General de ViewSonic Corp., “y, obviamente, estamos muy contentos con el fallo de este caso. ViewSonic quiere agradecer el soporte y el equipo de trabajo de Tatung Corporation y al magnífico equipo de abogados de Wragge & Co. LLP; de David Barron y Alexandra Brodie, así como de los consejeros de ViewSonic en Estados Unidos, Bingham McCutchen LLP; Scout Millar y Tracy Roman, y del Consejo Legal Europeo de ViewSonic; Thomas Bucknall por sus contribuciones a la estrategia y al éxito en la defensa de ViewSonic en este caso.”
Sitio relacionado:
www.viewsoniceurope.com/es