Seekbot, una herramienta online para ayudar a posicionar sitios en buscadores


Seekbot, una herramienta online para ayudar a posicionar sitios en buscadoresLa herramienta online de Seekport ayuda a las organizaciones a revisar su propio sitio web en segundos para lograr un mejor posicionamiento en las listas de resultados de los buscadores.


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17/12/2005 - Madrid - Seekport, el buscador europeo, ha lanzado la versión española de Seekbot, una nueva herramienta para webmasters que revisa en segundos cómo está siendo indexado y analizado un sitio web por los crawlers (robots de rastreo e indexación de páginas web) de los buscadores utilizados comúnmente. Esta nueva herramienta, además, valora en qué medida la web está preparada para lograr un buen lugar en las listas de resultados de búsquedas. Seekbot muestra a los expertos en páginas web cómo funcionan los crawlers de los buscadores.

Seekbot requiere simplemente que el usuario introduzca una dirección web. Desde ese momento, el “mini-robot” carga la página web y comprueba sus enlaces, su estructura, la legibilidad de los textos, la presencia de palabras clave y una breve descripción de los contenidos de la página. A partir de este análisis, la herramienta explica brevemente qué partes de la página podrían causar problemas y qué puede ser mejorado. También se puede imprimir un informe de evaluación sobre la eficacia con que la página web en cuestión sería encontrada por los crawlers de los buscadores utilizados habitualmente y cómo podría mejorarse esa posición.

Dirk Lammerskötter, director europeo de Estrategia de Seekport, explica el porqué de esta nueva herramienta: “Hemos desarrollado Seekbot para permitir a los operadores de sitios web evaluar la organización de sus sitios siguiendo las prioridades de los buscadores. Nuestros criterios de análisis son los requisitos básicos necesarios para que cualquier buscador encuentre de forma fiable un sitio web. Ofrecemos los servicios de Seekbot gratuitamente porque queremos aumentar la calidad de las búsquedas en Internet en conjunto. Esto es lo que nosotros mismos hacemos con nuestros equipos de indexación nacionales, y ahora los webmasters también pueden contribuir a ello. Les mostramos dónde están los problemas y les ofrecemos ayuda para resolverlos.”

Seekport proporciona a las organizaciones una instantánea de la eficacia de sus sitios web mediante el análisis de las características técnicas de la primera página HTML encontrada en cada sitio. Lammerskötter añade: “El desarrollo de las webs evoluciona a un ritmo rápido, y ya no es sólo cuestión de estética y palabras clave. Las organizaciones necesitan entender el funcionamiento de los buscadores. Muchos sitios web tienen una apariencia estupenda, pero ¿de qué sirve si nadie puede encontrarlos?”

Seekbot proporciona al usuario un informe en pantalla, incluyendo una explicación exhaustiva y a la vez fácil de entender sobre los aspectos técnicos del análisis. Seekbot también ofrece consejos útiles sobre cómo los operadores de sitios web pueden hacer mejoras para ascender en el orden de resultados de los buscadores. Por ejemplo, un robot de búsqueda puede recoger mucha más información sobre el contenido del sitio para su índice si el website simplemente incluye una breve descripción de sus contenidos.

El experto en buscadores Stefan Karzauninkat, director de Calidad para Europa en Seekport, añade: “Sin darse cuenta, los diseñadores de sitios web están dificultando a los diversos robots de buscadores la labor de determinar la utilidad de sus websites y, por tanto, en qué orden deberían situarse dentro de la página de resultados. Frecuentemente se cometen errores en miles de sitios, tales como el uso de enlaces complicados y estructuras internas confusas.

“Seekport considera importante tener en cuenta no sólo los aspectos técnicos, sino también los meta-datos. Cada sitio web debería tener descripciones de páginas individuales que resuman los principales contenidos en sólo una o dos frases. Un título de página significativo también es muy importante; al fin y al cabo, se muestra en la lista de títulos del buscador, se introduce en los `favoritos´ y, en gran medida, es un elemento destacado en la lista de resultados de la búsqueda. Asimismo, es fundamental que el texto se coloque en la propia página en vez de estar escondido en los gráficos, las estructuras internas o el código JavaScript. Estas simples consideraciones pueden suponer una gran diferencia para el posicionamiento de una página en la lista de resultados”, afirma Karzauninkat.

Seekport relanzó recientemente su buscador de Internet de forma simultánea en cinco países europeos, incluido España. En este relanzamiento se añadieron nuevas características a las posibilidades ofrecidas hasta el momento. Entre ellas destacan nuevas áreas de búsqueda (noticias, blogs, referencias y búsqueda de imágenes y productos), visualización simultánea de resultados desde las distintas áreas, iconos para una fácil identificación y combinación de consulta por áreas y temas.

Sitios relacionados:
www.seekport.es
www.seekport.es/seekbot

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