17/12/2005 - Un estudio de la prestigiosa consultora Nielsen/NetRatings presentado esta semana, determina que el 48% de las búsquedas en internet realizadas en EE.UU. durante octubre utilizaron el buscador
Google, mientras que su competidor
Yahoo! se ubicó en segundo lugar, con un porcentaje de 21,8 y el buscador de Microsoft,
MSN Search, ocupó el tercer lugar con sólo un 11,3 % del total.
Google lanzó su buscador temático de Música
El popular buscador simplifica las búsquedas relacionadas con el mundo de la música con el lanzamiento de una herramienta que permite realizar búsquedas musicales para encontrar noticias sobre artistas, discos y fotografías.
"Analizando nuestro tráfico, hemos descubierto que muchos de nuestros usuarios hacen búsquedas ligadas a la música", indicó la compañía en un comunicado de prensa.
Los resultados de esta nueva herramienta darán informaciones sobre los artistas, sus discos y fotografías por encima de los resultados más generales. También el buscador publicará críticas, títulos de canciones y tiendas de música en la red.
El buscador específico de música rastreará e indexará continuamente los contenidos de Apple Computer, RealNetworks, eMusic, Amazon y Wal-Mart Stores entre otros.